Cristina Contreras vuelve viral a Granada en redes sociales

El hilo que creó esta granadina en Twitter pertenece a un proyecto que pretende rescatar y defender la identidad cultural de los pueblos del mundo

80027575_769286306906696_6965062349828915200_n
La granadina Cristina Contreras | Foto: Facebook Cristina Contreras
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Cristina Contreras es un joven granadina que se preocupa por el turismo responsable y la identidad cultural de los diferentes lugares del mundo. Recientemente Cristina Contreras escribió un hilo sobre todo lo bueno que aúna la provincia de Granada y este se ha vuelto viral.

Este hilo pertenece a un proyecto que pretende rescatar y defender la identidad cultural de los pueblos del mundo. Según Cristina Contreras, esta identidad cultural “está en peligro de extinción por motivos como la globalización y las malas prácticas turísticas”. Las consecuencias de esto, es la pérdida de los saberes populares como la sestearía, los mosaicos, la elaboración de cerámica típica o los telares entre otros.

Con este proyecto, Cristina Contreras pretende dar valor y visibilidad a la labor de los artesanos y mantener sus trabajos y, con ello, la auténtica cultura de los pueblos. Otro de los propósitos por los que Cristina Contreras pretende visibilizar la labor en estos pueblos sería evitar que desaparezcan todos ellos.

Cristina cubre esta labor tanto en su blog personal como en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

Para descubrir que tiene que contar Cristina Contreras sobre Granada, la Alhambra, Sierra Nevada, su gente y los rincones más bonitos de la ciudad, entra aquí

Hilo de Twitter de Cristina Contreras | Foto: Twitter de Cristina Contreras







Se el primero en comentar

Deja un comentario