Covirán recibe el sello de Marca de Alto Potencial Internacional

La cooperativa se convierte en la única empresa del sector que por sus posibilidades de éxito en el exterior posee este reconocimiento

coviran
Foto: Archivo
E.P.
0

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, ha recibido recientemente el sello de Marca de Alto Potencial Internacional, que concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Con esta acreditación, Covirán pasa a formar parte del Club MAPI (Marcas de Alto Potencial Internacional) y se convierte en la única empresa del sector que por sus posibilidades de éxito en el exterior posee este reconocimiento. Para ello, se ha analizado su perfil y trayectoria, y debido a su tamaño, situación financiera y fortaleza competitiva ha pasado a formar parte del Club.

Covirán se consolida así como la mejor solución para los detallistas independientes del mercado ibérico, según informa en un comunicado. Así, lo confirman los datos obtenidos en 2015 donde la enseña alcanzó una cifra de ventas brutas de su red de supermercados de más de 1.215 millones de euros y un volumen de negocio de 640 millones de euros, un 4 por ciento más que el año anterior.

Además, la cooperativa cierra el ejercicio con 2.825 Socios en la península y 2.549 supermercados operando bajo su enseña. Su modelo de negocio tiene un impacto directo en el aumento del empleo local, así en 2015 se mantienen 14.582 puestos.

"Es para Covirán un honor formar parte del Club MAPI y ser la única enseña se supermercados con presencia en el mismo. La internacionalización ha sido para una empresa cooperativa como la nuestra todo un reto, pero estamos muy satisfechos de ver como en estos 5 años, somos en Portugal la tercera enseña por número de establecimientos, con cerca de 350 supermercados. Covirán ha sido un revulsivo para muchos detallistas independientes portugueses que han encontrado en nosotros una solución de futuro", ha afirmado Luis Osuna, presidente-CEO del Grupo Covirán.