Correos asegura que "funciona con normalidad en Granada" tras las quejas de los sindicatos

La empresa pública asegura que "toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades"

Oficina de Correos | Foto: Correos
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Tras las declaraciones de UGT y CCOO este pasado jueves que denunciaban la "escasa contratación de Correos con plantillas bajo mínimos", Correos ha mandado un comunicado en el que desmiente las informaciones publicadas sobre la situación de su servicio en Granada, asegurando que la empresa "toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades", aplicando "criterios de optimización y eficiencia sin olvidar el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que la compañía debe alcanzar".

Correos especifica en su comunicado que, como compañía pública, tiene "la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real".

La empresa pública detalla que "hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo".

Respecto al problema que los sindicatos resaltaban de la falta de paquetes por enviar, Correos responde que "el volumen de envíos pendientes de reparto en Granada está dentro de la normalidad y los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal, incluida la aplicación de los protocolos en caso de riesgo por altas temperaturas que conllevan una reorganización de los horarios de reparto".

Por último, Correos asegura que "la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida la empresa".