Convocado el XVIII Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad de Guadix'

Los rincones y calles del municipio se llenarán de caballetes, pinceles y color el 7 de agosto

cultura Guadix
La concejala de cultura accitana, Encarni Pérez | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, y la Diputación Provincial, ha convocado el XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Guadix que se celebrará el próximo 7 de agosto. Un año más los rincones y calles de Guadix se llenarán de caballetes, pinceles y color en su ya reconocido Certamen que contará, como viene siendo habitual, con el apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix.

“Una edición más presentamos el Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix”, un certamen que se ha convertido en referente cultural más allá de nuestro territorio y, como saben, constituye además un homenaje al maestro Julio Visconti, Hijo Adoptivo de nuestra ciudad. Si su legado material es importante, lo es mucho más su legado humano, ese amor incondicional a Guadix. Con este certamen, Julio se mantiene vivo en su legado artístico, cultural y humano año tras año. Y fomentando el arte pictórico con Guadix como modelo contribuimos también a potenciar entre los foráneos ese años del maestro por Guadix”, ha afirmado la concejala de Cultura durante la presentación del evento.

Las inscripciones se realizarán hasta las 11:00 horas del 7 de agosto, enviando los datos del participante al correo electrónico [email protected] La temática será Guadix, sus rincones y sus paisajes, en todas las categorías y premios. La recogida de obras se realizará en el Teatro Municipal Mira de Amescua entre las 16:30 y 17:30 horas del 7 de agosto. Las obras se presentarán sin firmar, siendo rechazadas las obras que incumplan este apartado.

Los participantes deberán presentarse, con el soporte sobre el que pintarán, en la Plaza de la Constitución de Guadix entre las 8:30 y 11:00 horas. Cada participante vendrá provisto del material necesario. El soporte será rígido (incluida la técnica en acuarela), siendo sellado por la organización en el acto de presentación. La ejecución de la obra se realizará in situ, escogiendo el participante el espacio que desee en el entorno que marque la organización, constatando el jurado dicha realización.







Se el primero en comentar

Deja un comentario