El concierto de Daddy Yankee en junio de 2021 se convierte en ‘Granada Latina’ y ficha a Karol G

El nuevo festival internacional de reggaetón se celebrará en el Cortijo del Conde el 26 de junio de 2021

granadalatina_18062020_sq
Cartel del Granada Latina Festival con Daddy Yankee y Karol G, que se celebrará en junio de 2021 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Ha nacido un nuevo evento musical que promete ser uno de los protagonistas de la agenda cultural y de ocio el próximo verano 2021. Se trata de ‘Granada Latina’, una cita que surge del aplazamiento forzoso de dos grandes conciertos en la ciudad de Granada debido al Covid-19. El festival es fruto de la fusión de los recitales de Daddy Yankee y Karol G, y se celebrará bajo el nuevo nombre en el Cortijo del Conde el 26 de junio de 2021.

La promotora de ambos conciertos, No sin Música 2020 AIE, ha hecho de la necesidad, virtud. Tras constatarse que las medidas de lucha contra el coronavirus no iban a permitir la celebración de los eventos de Daddy Yankee -programado, en principio, para este 20 de junio- y de Karol G -9 de julio-, la empresa los ha unificado bajo la marca ‘Granada Latina Festival’ y los ha transformado en un gran certamen internacional de reggaetón con vocación de perdurar en el tiempo.

El pasado 3 de junio ya se dio a conocer el aplazamiento del concierto de Daddy Yankee. La visita del rey del Reggaeton a Granada había desatado locura en las ticketeras online, y en las semanas anteriores a la declaración del estado de alarma había agotado cerca del 75% de las aproximadamente 10.000 entradas a la venta. El portorriqueño (San Juan, 1977) es autor de hits imperecederos de la música de baile latina como ‘La gasolina’, ‘Lo que pasó pasó’, ‘Rompe’, ‘Shaky Shaky’ y ‘Despacito’. El co-creador del himno ‘Despacito’ situó su single ‘Con calma’ como el segundo más escuchado en Spotify en 2019.

Este jueves se ha sabido que al cartel de Granada Latina se suma la colombiana Karol G. Nacida en Medellín en 1991, ha colaborado con grandes figuras como Nicky Jam, Maluma o Bad Bunny. Desde hace dos años, su colaboración con Anuel AA —ahora su novio— en el superhit ‘Culpables’ (2018) la lanzó al estrellato definitivo. Ahora mismo es famosa tanto por su música como por su televisada relación sentimental, que llena páginas en la prensa rosa. Otras canciones de Karol G que triunfan en Spotify son ‘Hello’, ‘Casi nada’ y ‘A ella’.

La organización de ‘Granada Latina Festival’ anunciará el nombre de al menos una estrella internacional más próximamente. Las entradas se venden en la web http://www.granadalatinafestival.es/ y también en las ticketeras Red de entradas, Entradas a tu Alcance, Ticketbell, Ticketmaster, El Corte Inglés, Correos y King Ocio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario