Cómo solicitar la vida laboral desde el móvil

Con este documento se puede saber lo que se ha cotizado y las prestaciones que corresponde, además de las altas y bajas en la Seguridad Social

ywzHXCB9
Móvil sobre una mesa | Foto: Archivo
Miguel Ángel Pérez
0

El informe de vida laboral es un documento rentable para saber lo que se cotiza y las prestaciones que corresponde a las diferentes situaciones a las que cualquier persona se puede encontrar. Es de suma facilidad solicitarlo, además de poder hacerlo online y desde el dispositivo móvil.

Este informe consiste en un documento que recopila el histórico de las subidas y bajadas de un usuario en la Seguridad Social, además de saber las cotizaciones. Se envía directamente desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En el caso de no tenerlo, se puede conseguir de manera sencilla por vía telemática, ya bien sea con un ordenador o por el móvil.

Solicitar la vida laboral desde el móvil

Lo primero que hay que hacer es entrar en la página de la Seguridad Social y desde ahí seleccionar la opción ‘Informe de vida laboral’. Es uno de los trámites más relevantes, por lo que está entre las páginas más vistas.

Conseguir la vida laboral sin certificado

Las opciones posibles para poder hacer este trámite son esta y la del SMS. Son las mas fáciles para realizar desde el móvil. En caso de no tener ningún sistema de identificación digital, se selecciona el acceso al servicio ‘Sin Certificado’. Eso conduce a un formulario que se debe rellenar con los datos.

Realizado esto, la Seguridad Social envía por correo postal al hogar del solicitante que conste en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social los informes solicitados a través de este servicio. Además de añadir los datos personales, se debe tener a mano el número de afiliación a la Seguridad Social.

Pedir la vida laboral vía SMS

Se puede hacer SMS, como se ha mencionado anteriormente y además de manera sencilla desde el móvil. Hay que rellenar un formulario que requiere que los datos de este formulario tienen que coincidir exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social.

Si no coinciden los datos, se indican, pero si todos los datos son correctos, lo que hará el sistema es enviar al móvil un mensaje SMS. Lo que llega es un código de acceso que se puede introducir y que permite descargar el informe en formato PDF. Al igual que el caso anterior, hay que tener a mano el número de afiliación a la Seguridad Social.

Utilizar el certificado electrónico

En el caso de tener instalado en el ordenador el certificado electrónico de firma digital que da la AETAT, se puede conseguir el informe de vida laboral.

Para esta situación hay que elegir la Web de Seguridad Social. Esta opción trata de acceder acceder al informe de la vida laboral con ‘Certificado electrónico’. Reconocido el certificado, se puede descargar en PDF el informe de la vida laboral desde la página de la Seguridad Social.







Se el primero en comentar

Deja un comentario