El Club Cámara Granada se implicará en construir una sala oncológica en el Virgen de las Nieves

Se trata de la ya tradicional acción solidaria de las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio granadina

Club Cámara comercio granada solidaria diciembre 2020 1
Maruzzella Romero y Azahara Molinero, presentando el proyecto a las empresas del Club Cámara | Foto: Cámara de Comercio de Granada
GabineteGabinete
0

Club Cámara Granada colaborará con la Asociación Relevos X la Vida contra el cáncer juvenil en su objetivo de contar con una sala específica para esos pacientes en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Así lo han desvelado este martes durante el tradicional encuentro navideño que celebra el colectivo y que ha tenido lugar durante la mañana virtualmente. Desde el año pasado, Club Cámara Granada aprovecha estas fechas para apoyar proyectos solidarios.

En esta ocasión las empresas del Club Cámara y la propia Corporación, con la Colaboración de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, ACPGranada, se sumarán al proyecto ‘Pétalos’ de esta organización, creada en 2016 por Maruzzella Romero, madre de un joven que fue diagnosticado con un cáncer.

A través de este proyecto, la Asociación quiere dotar a los distintos hospitales de espacios lúdicos, deportivos o de estudio, que en el caso de la oncología infantil ya se han estandarizado, pero que sin embargo aún no existen para los pacientes que han superado ya la infancia pero aún no son adultos.

“Los adolescentes o los adultos jóvenes tienen unas necesidades que hoy por hoy no se cubren en los hospitales: necesidades deportivas o de estudios, pero también de poder invitar a sus amigos a ver un partido de fútbol, que son muy importantes durante el tiempo en el que están recibiendo tratamiento”, apunta la fundadora de la Asociación.

La singularidad de la aportación del Club Cámara es que sus empresas la realizarán fundamentalmente en especie: “Cuando hablamos con Maruzzella nos dimos cuenta que el Club era perfecto para lo que la asociación necesita: empresas de distintos ámbitos, muy comprometidas y solidarias, que puedan realizar una aportación no demasiado grande, pero que sumadas pueden hacer realidad el objetivo”, ha declarado Azahara Molinero, responsable del Club Cámara.

El abanico de necesidades de Relevos X la Vida contra el cáncer juvenil para crear la primera sala común multifuncional, es amplio, pero Cámara Granada espera poder, al menos, darle un empujón casi definitivo: empresas constructoras, de materiales de construcción, de mobiliario, de decoración, informáticas, deportivas…

“Ahora mismo hay muchas empresas dispuestas a apoyar este proyecto, que materialicemos en cuanto la asociación cuente con el espacio correspondiente en el hospital”, ha apuntado Azahara Molinero que ha agradecido la colaboración de ACP Granada.Se trata de la ya tradicional acción solidaria de las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio granadina

El Club Cámara Granada está compuesto por más de 400 empresas de los principales sectores de la provincia que realizan aportaciones voluntarias a Cámara Granada. A través de este colectivo Cámara Granada organiza networkings, encuentros y jornadas empresariales que fomentan la colaboración y el establecimiento de negocio entre sus miembros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario