Ciudadanos saca adelante una iniciativa para impulsar a Torre Cardela como parte del Camino de San Juan de la Cruz

La diputada del partido liberal en Granada y el teniente alcalde del municipio celebran la "gran oportunidad" que puede suponer esta ruta jacobea

Granada.- Cs saca adelante una iniciativa para impulsar a Torre Cardela como parte del Camino de San Juan de la Cruz
La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Concha Insúa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Cs en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía ha sido aprobada por mayoría, con el voto positivo de todos los grupos menos Unidas Podemos, que se ha abstenido, para impulsar y poner en valor el municipio de Torre Cardela, en la comarca de Los Montes de Granada, como parte del Camino de San Juan de la Cruz, que se inicia en la capital nazarí y discurre por varios municipios en la provincia.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía Concha Insúa por Granada, que ha defendido este miércoles la PNL en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, se ha congratulado de su aprobación en tanto supone, según ha indicado en una nota de prensa, el reconocimiento, la promoción cultural y la difusión de este Camino de San Juan de la Cruz.

"Desde Cs hemos conseguido una vez más poner a los municipios granadinos de interior en el mapa. Las instituciones deben reconocer la relevancia histórica y el patrimonio de las poblaciones que discurren por esta ruta, entre ellas, la localidad de Torre Cardela".

El objetivo es que "puedan ser visitadas por una mayor afluencia de peregrinos y turistas y suponga un impulso para la rica cultura y el valor patrimonial con el que contamos en la comarca granadina de Los Montes", ha señalado Insúa, que ha tenido, en su última intervención del debate de la PNL, unas palabras de condena para la invasión de Rusia a Ucrania. "La historia está para aprender de ella", ha indicado emocionada.

Por su parte, el portavoz de Cs en Torre Cardela y teniente alcalde de este municipio, Antonio Peláez, ha agradecido la labor de la parlamentaria, quien ha recogido "las demandas del municipio con agilidad y diligencia hasta conseguir que todos los grupos políticos se acuerden de nuestro pueblo y nos ayuden a frenar la lacra de la despoblación que sufrimos mediante propuestas positivas".

Los dos representantes del partido liberal han considerado que "es necesario promover la consolidación de este trayecto dentro de las rutas oficiales del Camino de Santiago, lo cual generaría un importante atractivo turístico que pondría también en valor nuestro patrimonio histórico".

"Seguiremos trabajando sin descanso por nuestros pueblos, por sus gentes, su importante historia y su rico patrimonio cultural y artístico. Cs siempre será el mayor aliado de los pueblos que luchan contra el desempleo y la despoblación", han concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario