Unas mil personas se concentran en Granada en contra de la amnistía

Al grito de "España no se vende", la Fuente de las Batallas ha albergado una manifestación contra los pactos del PSOE con ERC y Junts

MixCollage-06-Nov-2023-07-09-PM-5284
Manifestación contra la amnistía en la Fuente de las Batallas | Foto: J.C. Uribe
Ainoa Morano
0

La oleada de manifestaciones en contra de las negociaciones realizadas entre PSOE, ERC y Junts ha llegado a Granada. La posible Ley de la Amnistía está provocando fuertes reacciones en contra en la ciudadanía y ya han sido varias las protestas y concentraciones que se han generado por todo el país en rechazo al posible pacto entre socialistas e independentistas para favorecer la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La última se ha producido en Granada.

Concretamente, en la Fuente de las Batallas se han congregado cientos de personas para mostrar su firme rechazo a la amnistía. Con la bandera de España como principal distintivo reivindicativo, los manifestantes han mostrado "pacíficamente su protesta" tal y como se anunciaba en el comunicado que ha circulado por las redes sociales para convocar esta concentración.

La manifestación convocada este lunes 6 de noviembre no había sido comunicada a las autoridades. Conforme los manifestantes se han ido agolpando en las calles de Granada, las fuerzas de seguridad se han visto obligadas a ir cortando el tráfico de diferentes calles del centro de la ciudad.

A pesar de que no se ha registrado ninguna incidencia y la manifestación ha discurrido con total normalidad, entre los cánticos se han podido escuchar varios insultos hacia el actual presidente del Gobierno en funciones. Entre los cánticos de los concentrados entre la Fuente de las Batallas y el Teatro Isabel la Católica también se ha podido escuchar el "España no se vende", dejando claro que están en contra de la amnistía a los políticos procesados ya que, consideran "se está incumpliendo la Constitución y nuestros Estado de derecho".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario