Cheatham y Costa esperan un Palacio a "reventar" para "quitarse la mochila de Andorra"

Los jugadores del Covirán muestran sus sensaciones tras la derrota en Andorra, analizan el duelo ante Valencia y piden a la afición estar unidos para lograr la permanencia

Coviran Granada Morabanc Andorra
Lluís Costa y Kwan Cheatham en un partido en el Palacio de Deportes | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

Kwan Cheatham y Lluís Costa mandan un mensaje de unión de cara al partido ante Valencia Basket y las últimas jornadas de la temporada. Las obras en el Palacio de Deportes, que han obligado al equipo a entrenar por la tarde, han impedido que los medios de comunicación accedan al pabellón del Zaidín para realizar sus habituales entrevistas semanales con los jugadores. Ante este contratiempo, el club granadino ha emitido dos entrevistas con Kwan Cheatham y Lluís Costa en la que hablan sobre cómo se encuentra el equipo tras la derrota ante Andorra, sobre el próximo encuentro en el Palacio y mandan un mensaje a la afición.

El ala-pívot estadounidense reconoce que, a pesar de la derrota en el Principado, el equipo "está bien ya que seguimos dependiendo de nosotros mismos". Misma sensación que expresa el base catalán que apunta que "tenemos que ser conscientes del equipo que somos, nuestro objetivo es la salvación y estamos en una buena posición para conseguirlo".

En un mes "concurrido con el partido de Valencia y dos de los encuentros más importantes de la temporada contra Palencia y Breogán", según explica Cheatham, ambos jugadores rojinegros abogan por la unión y el apoyo de la afición como factor necesario para la consecución de la permanencia. "Les pedimos que estén como siempre, que nos den una oportunidad más y que nos den ese empujón primordial para ganar. La clave es estar todos juntos, no solo el equipo. El año pasado las cosas pintaban mucho peor y todos estábamos en el mismo barco. Necesitamos remar todos juntos", asegura Lluís Costa. 

En la misma línea, el ala-pívot pide a la marea rojinegra que "nos sigan apoyando, nosotros no nos vamos a rendir nunca y la afición es un factor diferencial en nuestros partidos como local. Espero que el Palacio esté a reventar".

Respecto al próximo rival de Covirán Granada, el Valencia Basket, Cheatham y Costa apuntan que "es un rival de Euroliga, por lo que es capaz de ganar a cualquiera. Será un partido complicado, pero en casa lo afronto con optimismo, es cierto que al haber cambiado de entrenador no saber qué tipo de jugadas van a hacer y el scouting será diferente, pero hemos jugado ya dos veces contra ellos", señala el estadounidense, mientras que el catalán añade que "queremos quitarnos la mochila de Andorra, pero solo pensamos en Valencia. Esperamos su mejor versión. Tiene jugadorazos en todas las posiciones, pero intentaremos entre todos juntos frenar el talento individual de ellos".