El centro cultural Gran Capitán expone los tesoros de la Real Academia de Bellas Artes de Granada

La secuencia de piezas mostrará tendencias desde las estrictamente académicas hasta las más canónicas de la modernidad avanzada

Marifrán Carazo inauguración exposición Bellas Artes 1
Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, destaca "la gran labor que realiza la Academia y su contribución a la Cultura de Granada" | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Cultura, promueve la exposición 'Tesoros da la Academia. La contemporaneidad en las colecciones de la Real Academia de Bellas Artes de Granada (1936-2020)'.

Esta muestra, que permanecerá abierta hasta septiembre en el Centro Cultural Gran Capitán del Ayuntamiento de Granada, continuará y concluirá el recorrido iniciado por la exposición de diciembre titulada 'Tesoros de la Academia. El legado documental y artístico de la Real Academia de Bellas Artes de Granada (1777-1936) estará formado por una selección de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías.

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, destacó "la gran labor que realiza la Real Academia de Bellas Artes de Granada y su contribución a la Cultura de Granada a través de certámenes, conferencia, exposición y acciones formativas que enriquecen la agenda cultural granadina". A diferencia de la primera exposición, esta muestra únicamente se centra en las obras de artes respondiendo a la evolución de la propia institución a partir del siglo XX.

"Todas las piezas que se insertan en la exposición se conservan en Granada y están habitualmente en la sede de la Real Academia o depositadas por ésta en el Museo de Bellas Artes de Granada, la Iglesia de Santa María de la Alhambra y la sede de la Fiscalía Superior de Justicia de Andalucía en la calle Gran Vía de la capital granadina", concluyó la alcaldesa de Granada.

La secuencia de piezas mostrará tendencias desde las estrictamente académicas como las de Joseph Beuys hasta las más canónicas de la modernidad avanzada, representadas por el informalismo de Manuel Rivera, para concluir con la variedad de la posmodernidad de las últimas décadas del siglo XX.







Se el primero en comentar

Deja un comentario