CCOO denuncia el colapso de las urgencias en el Hospital Virgen de las Nieves

El sindicato explica que esta situación ha llevado al centro a abrir plantas cerradas por la falta de camas disponibles

Imagen de la entrada de Urgencias del Hospital | Foto: Marta Ruiz
Gabinete
1

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO Granada ha denunciado que los hospitales de Granada cierren plantas con el fin de ahorrar la contratación de personal para sustituir a las trabajadoras y los trabajadores que disfrutan de sus vacaciones anuales.

Según apunta el sindicato, el hospital Virgen de las Nieves cerró 168 camas de las 1369 disponibles, un 12% del total. Esta situación se da además "en una ciudad que es receptora de turistas". Con este cierre sólo contrató personal para sustituir a un escaso 25% de profesionales que cogían vacaciones en este verano.

Félix Alonso, secretario general del sindicato provincial de Sanidad de CCOO Granada, recuerda que CCOO, con el resto de sindicatos, se movilizó para denunciar y protestar por el "miserable plan de sustituciones" para las vacaciones 2023, que el Servicio Andaluz de Salud había autorizado para los hospitales y centros de salud de la provincia de Granada. Con estos antecedentes, el sindicato vaticinó un verano complicado y duro para las y los profesionales, y por supuesto para la población.

El líder sindical ha afirmado que "a mitad de julio, el plan de vacaciones se ha desmoronado. Las urgencias del hospital Virgen de las Nieves se han colapsado con pacientes esperando una cama para su hospitalización". "Esto ha obligado a la gerencia a abrir plantas cerradas y a contratar personal, enfermeras/os y TCAEs y un Internista, para 'parchear' el roto. Y digo 'parchear' porque son contratos hasta el 31 de agosto", esgrime.

"Estamos hablando de la crónica de un caos anunciado. Seguimos en la línea de desinterés por la Sanidad Pública a la que nos está acostumbrando el gobierno del PP de la Junta de Andalucía", ha finalizado Alonso.







Comentarios

Un comentario en “CCOO denuncia el colapso de las urgencias en el Hospital Virgen de las Nieves

  1. Avatar for Gabinete

    Jose Gomez

    Es lo habitual en un SAS q prometió cambios y gestión eficiente y realmente solo sabe recortar y disminuir prestaciones en salud. JuanMa Moreno está quedando retratado.
    Más que una vergüenza es una pena lo que está pasando en la sanidad andaluza.

Deja un comentario