El CB Baza renuncia a su plaza en EBA en un "gesto de responsabilidad"

El club bastetano ha comunicado que las dudas sobre si el "tejido empresarial del municipio podría sostener el presupuesto" los lleva a volver a Primera Nacional

346045825_705526511578311_9089844793046226760_n
Imagen de un partido del CB Baza | Foto: Facebook CB Baza
Ainoa Morano
0

El maldito dinero sigue haciendo de las suyas en el mundo del deporte. En los últimos días son muchos los movimientos de equipos entre categorías que se han podido conocer. El no ascenso del CB Prat a la LEB Oro o la permanencia de Melilla en la categoría, todos ellas decisiones condicionadas por el mismo factor, el dinero. Esta vez, la mala suerte de no poder consumar un sueño por falta de apoyos económicos recae en el CB Baza.

El conjunto bastetano que logró el ascenso a la Liga EBA ha comunicado su decisión de no cambiar de categoría y permanecer un año más en Primera Nacional Andaluza, decisión tomada tras "la reunión de la Junta Directiva del club" realizando un "gesto de conciencia, realidad y responsabilidad y queriendo consolidar nuestro proyecto", explica la entidad bastetana en un comunicado.

La directiva del CB Baza también explica que el "cambio de gobierno tan significativo en el ayuntamiento, con los tiempos que ello conlleva y junto a las dudas actuales sobre si el tejido empresarial del municipio podría sostener un presupuesto necesario en una categoría superior, nos ha llevado a tomar la decisión de renunciar a nuestra plaza de Liga EBA, cediendo nuestra plaza tras un acuerdo con Coto de Córdoba".

Desde el club aseguran que se está comenzando a diseñar la próxima temporada esperando "enganchar a más aficionados y poder disfrutar de grandes partidos, así como seguir trabajando en nuestra cantera para que cualquier niño de Baza pueda practicar baloncesto". Para concluir, la entidad bastetana apunta que, aunque lamentan mucho tomar estar esta decisión por la afición y esperan "en otra situación poder lograr dicho ascenso en una categoría que no hace mucho disfrutamos, pero la responsabilidad debe priorizar al deseo".







Se el primero en comentar

Deja un comentario