La Catedral adelanta el horario de la misa del Gallo para ajustarse al toque de queda

Se celebrará a las 23:30 horas para facilitar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad nocturna decretadas por las autoridades sanitarias

catedral de granada
Imagen del interior de la catedral de Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Catedral de Granada va a adelantar este año a las 23:30 horas la celebración de la misa del Gallo el próximo 24 de diciembre para facilitar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad nocturna decretadas por las autoridades sanitarias al objeto de frenar la propagación del coronavirus, conocidas como toque de queda.

De este modo, y según ha informado este miércoles el Arzobispado de Granada, la misa del Gallo será media hora antes de lo habitual todos los años en una Nochebuena, en que la Junta, como en Nochevieja, tiene previsto atrasar el inicio del toque de queda a las 1,30 horas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Por lo demás, en el periodo navideño, la Catedral mantiene en laborables la misa de las 9,00 horas desde la iglesia anexa del Sagrario. Los días de precepto, esto es, los domingos, junto con Navidad (25 de diciembre), solemnidad de María (1 de enero), y Reyes (6 de enero), la misa en el templo catedralicio es a las 12,30 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario