Casi 1.200 alumnos participan en los cursos sobre economía circular

Este programa educativo organizado por el Ayuntamiento de Granada es uno de los más solicitados por los colegios de la ciudad

programamunicipaldeeconomiacircular _2
Programa de economía circular | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los concejales de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y Educación, Carlos Ruiz Cosano, han visitado hoy a los escolares del colegio El Carmelo, donde se está impartiendo un programa municipal sobre Economía Circular ha participado en el desarrollo de la charla educativa, que se realiza dentro de la programación escolar que anualmente pone en marcha este área, con la colaboración de la concejalía de Educación.

Bajo el título ‘Economía Circular y Reciclaje, la solución para el medio ambiente’, este programa educativo es uno de los más solicitados por los colegios de Granada, en concreto este curso escolar 2020-2021 se impartirá a un total de 1.200 alumnos de 24 centros educativos.

Los ediles han charlado con los alumnos de 6º de Educación Primaria sobre la importancia de la Economía Circular y el Reciclaje, destacando entre otros temas “la necesidad de adoptar este modelo como un nuevo sistema de aprovechamiento de los recursos, que supone una mejora para las empresas y consumidores. Reutilizar-

Reciclar recursos resulta más rentable que producirlo desde cero, abaratando los costes de producción y por consiguiente en el precio de venta”, ha resaltado Pepa Rubia.

Cosano, por su parte, ha destacado la importancia de la “educación medioambiental para la educación sanitaria de los más pequeños” y ha querido “poner en valor de nuevo, cómo el ámbito educativo ha sido y es un ejemplo para los mayores, ya que ha es donde menos contagios se están produciendo. Y eso ha sido por la actuación de los propios niños, por la labor de los padres y, por supuesto, por el trabajo de los colegios, de los equipos directivos y de sus profesores”.

El objetivo de este programa en concreto es que los escolares asuman este modelo circular, y se hagan conscientes de que el residuo se puede convertir en un recurso, para que todo el material que sea biodegradable vuelva a la naturaleza y el resto sea reutilizado al máximo.

Los diez programas escolares que se impartirán este curso por el área de Medio Ambiente en los centros escolares llegarán a 7.700 alumnos de los distintos colegios de la capital, y todo ello se realiza en paralelo a otra actividad informativa que ha puesto en marcha la concejalía con la empresa de limpieza, para animar a los escolares a mantener la limpieza e higiene de la ciudad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario