Carlos Garach debuta en el Mundial de Fukuoka con un duodécimo puesto en los 5 kilómetros en aguas abiertas

El joven nadador del CN Churriana quedó a poco más de dos minutos del ganador de la prueba, el alemán Florian Wellbrock

Carlos Garach
El nadador del CN Churriana Carlos Garach | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

El Mundial de Fukuoka ya ha dado su pistoletazo de salida y este martes ha debutado el granadino Carlos Garach, nadador del CN Churriana, en su primer desafío del importante certamen celebrado en tierras japonesas. Garach ha finalizado la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas en la duodécima posición.

En un recorrido por las aguas de la ciudad de Fukuoka, Carlos Garach ha completado los cinco kilómetros a nado en un tiempo de 56:14:70, dos minutos y 16 segundos más tarde que el claro ganador de la prueba, el alemán Florian Wellbrock. Completan el podio los italianos Gregorio Paltrinieri y Domenico Acerenza.

Carlos Garach ha sido el español mejor colocado después del 33ª puesto de Guillem Pujol y el más joven entre los 15 primeros clasificados de los más de 70 nadadores que competían. En escasos días cumplirá 19 años, aunque el nadador granadino ha demostrado una gran precocidad y aún tiene un largo camino de aprendizaje por delante.

"Carlos ha sido capaz de aguantar al principio en las primeras posiciones pero en el ecuador no ha podido seguir. Es muy joven y debe encontrar su estilo en la zona media de la prueba para no desgastarse. El 12º está muy bien para su estreno, pero es un nadador que apunta mucho más alto", ha asegurado Sergi García, capitán de España en la modalidad de aguas abiertas.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario