‘Campeones’ continúa el ciclo de cine de verano en la plaza de las Culturas este miércoles

La proyección, que comenzará a las 22:00 horas, está patrocinada por la Fundación CajaGranada

img_lgomez_20180405-173104_imagenes_lv_otras_fuentes_campeones-kr4H-U44220236628308C-992x558@LaVanguardia-Web
La programación de CineMa Plaza ofrece una selección de las películas más premiadas en los Óscar y en los grandes festivales de cine | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este miércoles, a las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, sigue adelante CineMA Plaza, el cine de verano que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción.

El cine de para este verano continúa en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la proyección de ‘Campeones’, dirigida por Javier Fesser en 2018 y uno de los grandes éxitos de taquilla del pasado año.

‘Campeones’ cuenta la historia de un irascible y egoísta entrenador de baloncesto que pasa por un complicado momento personal y a quien el destino sitúa en el banquillo de un equipo conformado por personas con discapacidad intelectual. A partir de equívocas situaciones y enlazando hilarantes secuencias, ‘Campeones’ se erige en una tierna, emotiva y motivadora película que encandiló a todos los públicos.

‘Campeones’ es una comedia que sirvió para visibilizar la cuestión de la discapacidad en las sociedades contemporáneas. Así, el discurso de Jesús Vidal en la entrega de los Goya, al recoger el premio a mejor actor revelación, todavía resuena en las conciencias de los espectadores, alto y claro.

Una ocasión de lujo para ver —o volver a ver— una de las grandes películas españolas del curso pasado.

CineMA Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción, la edición de 2019 de CineMA Plaza vuelve a recuperar el espíritu original de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas algunas de las mejores películas estrenadas en las salas a lo largo de los últimos meses, con la posibilidad de que los espectadores aprovechen para cenar o para tomar una bebida y unas palomitas mientras disfrutan de la proyección.

La programación de CineMa Plaza ofrece una selección de las películas más premiadas en los Óscar y en los grandes festivales de cine y que vienen avaladas por la crítica, como ’La forma del agua’, ‘Cold War’, ’Infiltrado en el KKKlan’, ‘Los papeles del Pentágono’ o ‘Green Book’.

Epopeyas espaciales como ‘First man’, comedias tan populares como ‘Campeones’ o ‘Noche de juegos’ y musicales que han reventado la taquilla, como ‘Ha nacido una estrella’ o ‘Bohemian Rhapsody’



Se el primero en comentar

Deja un comentario