Bubión ensalza el trabajo y entrega del dispositivo de extinción en la Loma de Jarilla

En un comunicado, el Ayuntamiento ha reconocido la labor durante todos estos días "en los que no se ha bajado ni un segundo la guardia"

incendio bubión
Imágenes del incendio que ha tenido lugar esta semana en Bubión. | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Bubión ha hecho público su agradecimiento a la “magnífica labor, entrega y sacrificio” de los profesionales del dispositivo de extinción compuesto por miembros del Plan Infoca, agentes de Medio Ambiente, técnicos forestales, Emergencias 112, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Autonómica, Consorcio Provincial de Bomberos de Granada, Policía Local, personal municipal y voluntarios, entre otros.

En un comunicado, el Consistorio ha reconocido los trabajos realizados durante todos estos días “en los que no se ha bajado ni un segundo la guardia” para salvaguardar el patrimonio natural y “evitar que las llamas llegaran a los núcleos urbanos”.

“Especialmente, a los medios aéreos y terrestres, cuyo trabajo ha sido heroico, en una orografía muy complicada y han demostrado, una vez más, su profesionalidad”. De igual modo, ha hecho extensible el agradecimiento a vecinos y visitantes de Bubión por su comportamiento ejemplar.

Esas muestras también han ido dirifidas “a todo el pueblo de Capileira, con el que hemos compartido este suceso y a su alcalde, José Fernando Castro, con quien hemos estado coordinados en todo momento, así como al pueblo de Pampaneira y a su alcalde, Ángel Pérez”, pues los tres municipios del Barranco de Poqueira “compartimos un patrimonio natural y paisaje cultural excepcional que constituye una identidad reconocida internacionalmente”.

El Consistorio ha agradecido a alcaldes y concejales de ayuntamientos cercanos que se han puesto en contacto con Bubión “interesándose por la situación y brindando su colaboración”. “Y a los medios de comunicación, por tratar con tanto rigor y sensibilidad este suceso”.

Asimismo ha destacado la infinidad de muestras de afecto que han llegado a través de las redes sociales. “Duele mucho ver calcinada una parte de uno de los paisajes culturales más bonitos del mundo. A partir del lunes el Ayuntamiento iniciará los contactos con los responsables de las administraciones supramunicipales para que se impliquen en restituir lo antes posible nuestro patrimonio cultural y natural de un incendio que ha amenazado el corazón de uno de los territorios más singulares de Andalucía”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario