Baza aprueba su presupuesto para 2024 con una partida de 31,6 millones de euros

Casi un cuarto del montante se destinará a inversiones, un 667% más el año anterior "para mejorar distintas circunstancias y necesidades de la ciudad"

Granada.- Aprobado el presupuesto de Baza para 2024, que asciende a los 31,6 millones de euros
Pleno del Ayuntamiento de Baza | Foto: EP
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Baza, en el norte de la provincia de Granada, dispondrá este año de un presupuesto municipal de 31.606.520 euros, que se eleva hasta los 32.211.950 euros si se incluyen las cuentas de Emuviba (565.670 euros) y de la Fundación Hospital de Santiago (39.760 euros), tras su aprobación en Pleno este martes a última hora.

Ha sido aprobado con los votos a favor del PP, que gobierna con mayoría simple junto con el concejal no adscrito, Rafael Azor, proveniente de Vox, y en contra de PSOE e IU. La edil de Compromiso por Baza, Lidia Sánchez, se abstuvo. El voto de calidad del alcalde, Pedro Ramos, rompió en la segunda votación el empate a diez, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa este miércoles.

Incluyendo las partidas de Emuviba y de la Fundación Hospital de Santiago, se trata de 7.923.945 euros más que el presupuesto municipal que se aprobó en 2023, es decir, que las cuentas suponen "un aumento del 32,62%".

Además, casi un cuarto del primer presupuesto del mandato, 7.680.141 euros, se destinará a inversiones, lo que supone "más de 6,5 millones de euros, el 667% más, que lo previsto el año pasado para mejorar distintas circunstancias y necesidades de la ciudad".

"Todo ello sin subir ni los impuestos ni las tasas municipales, aumentando el personal a disposición del Ayuntamiento y tras una concienzuda negociación política que ha servido para enriquecer un trámite que hasta ahora siempre se había realizado con mayoría absoluta", han detallado desde el consistorio.

"Estamos satisfechos y al mismo tiempo somos conscientes del gran reto que suponen estas cuentas tan elevadas", ha comentado el alcalde, agregando que, "como prometimos en su momento, hemos podido aumentar el dinero destinado a mejorar la ciudad, a invertir en la creación de empleo, en la mejora de los servicios públicos, en la creación de oportunidades y, en definitiva, en el futuro de una Baza que nos preocupa y que nos ocupa al cien por cien".







Se el primero en comentar

Deja un comentario