Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 250.000 euros los proyectos sociales de 86 asociaciones

Las ayudas que recibirá cada asociación oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros

edificio Bankia en Granada Foto Antonio L Juarez-4298
Edificio Bankia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez - Archivo
GabineteGabinete
0

Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 250.000 euros los programas sociales de un total de 86 asociaciones de Granada, Jaén, Málaga y Almería que han presentado sus iniciativas a la convocatoria social ‘Ayudamos a los que ayudan’.

El objetivo de la convocatoria social entre ambas entidades es impulsar, a través de las asociaciones y ONG, todas aquellas iniciativas solidarias que ayuden a paliar la situación de emergencia social derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19, además de fomentar el empleo y el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

A la edición de este año, puesta en marcha por Bankia y CajaGranada Fundación, se han presentado un total de 135 proyectos. De las 86 entidades apoyadas, 41 son de Granada, 22 de Jaén, 13 de Málaga y 10 de Almería. Las ayudas que recibirá cada asociación oscilan entre los 2.000 y los 8.000 euros hasta llegar al total de los 250.000 euros.

Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social.





Se el primero en comentar

Deja un comentario