El Ayuntamiento oferta diez cursos online gratuitos para jóvenes de 16 a 30 años

Las acciones formativas, abordan temáticas como las nuevas tecnologías, el emprendimiento o el medio ambiente

Carlos Ruiz Cosano formación juventud
Imagen de la presentación de los cursos en el consistorio | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento oferta para este último trimestre del año un total de 10 acciones formativas gratuitas y on line destinadas a jóvenes de hasta 30 años; un programa enmarcado en el Plan de Formación Joven de la concejalía que, en palabras del edil del área, Carlos Ruiz Cosano, “garantiza la seguridad y prevención del colectivo sin que por ello se renuncie a la calidad formativa y a un menú variado en propuestas y adaptado a los intereses y demandas de los jóvenes”.

En este sentido, ha manifestado que “debido a la situación de Covid19 en que nos encontramos, hemos optado por ofertar todos los cursos del trimestre en streaming y con tutorías personalizadas en una variedad de temáticas que se encuadran dentro de las 7 líneas estratégicas del Plan Municipal Joven consensuado con el colectivo”.

Se trata, en su opinión de “abarcar contenidos de interés dirigidas a la adquisición de herramientas, competencias, habilidades y capacidades de cara a los procesos de formación personal y laboral, incidiendo en las nuevas tecnologías, medio ambiente, salud y bienestar, igualdad, creatividad, emprendimiento, valores, prevención de determinadas conductas, entre otras”.

Las propuestas del Plan formativo contienen, entre otros, un taller de Iniciación al Diseño Gráfico con 15 horas de duración en el que el alumnado aprenderá edición y creación de imagen vectorial y mapas bits. También se contempla un curso sobre Protocolo de Atención en Hostelería de 15 horas y otro sobre Creación y Venta de Cursos On line, con 20 horas de clase.

Hay asimismo un abanico de talleres que van de la Prevención de la violencia en redes sociales a la Prevención de trastornos de la conducta alimentación. `Sácale partido a tu instagram; `Arte y Creación en 3D (Voxel Art y Low Poli´); o `Prevención del acoso escolar y ciberbullying´´ son otras de las propuestas del menú formativo. En materia medioambiental se celebrará en noviembre un taller sobre `Espacios verdes, bienestar y salud´; un mes en el que también se ofrecerá un taller de video con móvil.

En total para este periodo se ofertan alrededor de 375 plazas distribuidas en diez acciones formativas, con un número de entre 25 y 50 plazas en cada una de ellas. La duración de cada taller o curso, variará dependiendo de los contenidos a impartir siendo el máximo 20 el número de horas lectivas. La inscripción en cada uno de los talleres o cursos será gratuita y va dirigida a jóvenes de 16 hasta 30 años, salvo algunas excepciones.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las diversas opciones podrán formalizar su inscripción a través de la web de la Concejalía de Juventud, descargando el boletín de inscripción correspondiente y siguiendo las instrucciones detalladas en el mismo. Para más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 958180076 o acceder a las redes sociales de granajoven.







Se el primero en comentar

Deja un comentario