El Ayuntamiento reubicará los centros de transformación de las casetas del ferial

Estos trabajos afectan tanto a la red de media tensión como a la de baja tensión y tienen un valor estimado de 383.062 euros

recinto ferial calle de la caña
Tendido eléctrico en la zona de casetas del recinto ferial de Almanjáyar | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

Las obras de remodelación del recinto ferial de Almanjáyar continuarán en los próximos meses con la mejora de las instalaciones eléctricas a través de una intervención del Ayuntamiento de Granada presupuestada en cerca de 400.000 euros y que supondrá la reubicación de los centros de transformación que abastece a la zona de las casetas.

El recinto ferial de Almanjáyar cuenta con siete centros de transformación que permiten el suministro de energía eléctrica a casetas de feria, casetas de servicios, atracciones, puestos, alumbrado público y alumbrado extraordinario, incluida la portada de feria.

En los últimos años se han realizado obras de remodelación en el recinto; entre otras, la habilitación de calles de servicios de suministros de energía eléctrica, agua y saneamiento en la zona de casetas.

Para continuar con la remodelación de la zona de casetas, tanto de las calles de servicios como de las calles de tránsito público, el Ayuntamiento de Granada acometerá la reubicación de los centros de transformación, quedando los de la zona de las atracciones en su misma ubicación.

El Ayuntamiento de Granada está inmerso en el proceso de adjudicación de estos trabajos, que afectan tanto a la red de media tensión como a la red de distribución en baja tensión y cuyo contrato tiene un valor estimado de 383.062 euros, según consta en el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Europa Press.

La empresa que resulte adjudicataria –optan un total de cinco– deberá ejecutar los trabajos necesarios para desplazar las instalaciones de media tensión, centros de transformación y red de distribución en baja tensión en el marco de las mejoras que se vienen impulsando en el recinto ferial de Almanjáyar. Una vez que culmine todo el trámite administrativo y puedan comenzar las obras se prevé un plazo de ejecución de dos meses.







Se el primero en comentar

Deja un comentario