El Ayuntamiento de Granada ofrece este verano 310 plazas de actividades gratuitas para jóvenes

Senderismo, rutas urbanas culturales, paseos fotográficos o conciertos al aire libre integran la campaña municipal este verano

Granajoven 2020
Imagen de la presentación de 'Granajoven' | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ofrece este año una programación de actividades culturales y de ocio estivales para los jóvenes adaptada a la nueva normalidad generada por la pandemia del Covid 19 con un total de 13 propuestas, casi todas al “aire libre”.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, quien durante la presentación de la programación de ‘Granajoven’ ha puesto el acento en la apuesta del equipo de gobierno por “actividades que se puedan realizar en zonas exteriores, en las que, adoptando los protocolos y medidas preventivas de seguridad, higiénico y sanitarias exigidas por la normativa vigente, garantizamos la protección de los participantes”.

Este verano los jóvenes granadinos podrán disfrutar de un total de trece actividades, con 310 plazas, ya que, en la presente edición, todas contarán con limitación de aforo.

La programación arrancó el 6 de julio con la exposición colectiva ‘Por si acoso, arte’ en el centro de arte joven Rey Chico, espacio municipal que se ha reaperturado para la ocasión y que, en palabras de Ruiz Cosano, tiene como objetivo principal “implementar actividades que favorezcan el desarrollo cultural y profesional de los artistas jóvenes granadinos, que tengan pocas posibilidades de exponer en salas”. La muestra, con aforo de diez personas por pase, podrá visitarse hasta el 31 de julio.

Senderismo, rutas urbanas culturales, paseos fotográficos, conciertos al aire libre, una jornada en el parque Aventura Amazonia, observaciones astronómicas en la naturaleza, o talleres de ritmos latinos y bachata en diversas plazas de la ciudad integran este año la campaña municipal para este verano.

La actividad ritmos latinos-rueda de bachata se desarrollará a partir de las 20.30 horas en distintas plazas de la ciudad, como Bib-rambla, el 16 de julio; Paseo del Emperador Carlos V, el 20; plaza de la Petanca, en Chana, el 22 de julio, para concluir en plaza de Gracia el 24 de julio. Dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, las clases serán individuales y no por parejas, garantizando la distancia de seguridad pertinente.

Por lo que se refiere a las rutas urbanas, se han programado dos, una primera que, bajo el título ‘La otra Alhambra’, tendrá lugar el 17 de julio a las 20.30 horas, y ‘Miradores de Granada’, el 23 de julio a la misma hora, en la que se podrá disfrutar de los miradores más espectaculares de Granada. En ambos casos, las plazas ofertadas son 30.

‘Fotopaseando’, una actividad dirigida a jóvenes interesados en la fotografía, cuyo objetivo es que desarrollen su creatividad fotográfica y mejorar su técnico a través de espacios y rincones singulares de Granada, está prevista para el 21 de julio en horario comprendido entre las 19.00 a 22.00 horas. Podrán participar jóvenes de 16 a 30 años.

La visita al parque Aventura Amazonia, en la Sierra de Huétor, el día 28 de julio, y la asistencia al taller ofrecido por la Sociedad Astronómica de Granada, el 31 de julio, son las únicas actividades que no serán gratuitas, con un precio, respectivamente, de 6 y 10 euros.

La campaña de verano de 2020 incluye también un concierto a cargo del intérprete Pedro Herrera Murillo que, bajo el título ‘Viola Tempestad’ , tendrá lugar en plaza de Gracia el 29 de julio a las 21.00 horas.

La oferta se completa este año con dos rutas de senderismo, la primera en Los Cahorros, Monachil, a las 8.45 horas, el 25 de julio, y el 30 de julio, la denominada ‘A la luz de la luna’, de dificultad media, en el Valle del Oro, a las 19.15 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario