El Ayuntamiento convoca el concurso de quintillas para las carocas del Corpus 2022

Se ha fijado el plazo para la presentación de los versos que estarán expuestos en la Plaza Bib-Rambla entre el 16 al 27 de mayo

Carocas Plaza Bib-Rambla Granada Corpus
Quintillas expuestas en las Plaza Bib-Rambla | Foto: Archivo
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local las bases del concurso de quintillas que acompañarán las tradicionales carocas durante la festividad del Corpus Christi 2022 en las que se fija de plazo para la presentación de “cuantas quintillas se quiera” del 16 al 27 de mayo.

La concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta “tradición genuina” de la celebración del Corpus Christi granadino que consiste en realizar a través de las quintillas una “crítica irónica” sobre los temas de actualidad y relevantes ocurridos a lo largo del año en la ciudad.

Las quintillas suelen ser estrofas formadas por cinco versos de arte menor, generalmente octosílabos, de los que ninguno puede que dar suelto y sin que puedan rimar más de dos seguidos.

Las personas o entidades interesadas en participar tendrán que presentar cada una de las quintillas en el Registro del Ayuntamiento de Granada,en las oficinas de las Juntas Municipales de Distrito o a través de la sede electrónica cada. Además, cada una de las quintillas deberá registrarse en papel tamaño folio en el que figurará los datos personales del concursante.

De Leyva ha explicado que un jurado compuesto por “personas competentes y designado por el Ayuntamiento de Granada” seleccionará 20 quintillas, gratificadas cada una con 90 euros, que serán expuestas con una caroca ilustrada en alusión a la temática sobre la que verse en plaza Bib-rambla. De entre las quintillas seleccionadas, el jurado elegirá la ganadora que será galardonada con otros 90 euros y que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de la ciudad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario