El Ayuntamiento y el Covirán Granada firman el convenio para el uso del Palacio

“El Covirán es el embajador de Granada en el mundo del baloncesto y difunde la imagen de nuestra ciudad por toda España”, señala Marifrán Carazo

1 Convenio Ayuntamiento Granada Fundación CB Granada uso Palacio 14.07.2...
Marifrán Carazo y Óscar Fernández-Arenas en la firma del convenio | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Gegsa, y la Fundación CB Granada han revalidado el acuerdo que permite al Covirán contar con un marco legal para seguir utilizando el Palacio de los Deportes de cara a la próxima temporada, la segunda consecutiva que el club granadino afronta en la Liga Endesa (ACB), la máxima categoría del baloncesto nacional.

Gracias a este acuerdo, el Covirán jugará y entrenará durante la próxima temporada en el Palacio de los Deportes. El club asumirá los gastos de seguridad y limpieza y los consumos que origine en electricidad y calefacción. También se regula la publicidad en el Palacio, tanto en pista como en los sistemas electrónicos ubicados en la grada y los videomarcadores. Asimismo, se especifica el uso preferente por parte del equipo de la ACB de diferentes equipamientos del Palacio de los Deportes como vestuarios,
sala de musculación y oficinas.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, destacó que “para el Ayuntamiento de Granada es importante poder colaborar con el club que representa a Granada en la élite del baloncesto nacional. El Covirán es el embajador de la ciudad en el mundo del baloncesto y, por tanto, difunde el nombre de Granada por toda España. Sabemos que el club tiene un gran respaldo social que se vio reforzado en el tramo final de la pasada temporada y en la campaña de captación de socios, que ha conseguido superar ya los 6.000 abonados para la próxima campaña”.

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, subrayó que “agradecemos al Ayuntamiento de Granada y a Gegsa las facilidades proporcionadas para disfrutar de una instalación de este nivel después de todas las mejoras realizadas. Vamos a poder disfrutar de unas de las mejores instalaciones de España para que nuestros deportistas puedan rendir al máximo nivel y, sobre todo, Granada y esta maravillosa afición disfruten del mejor baloncesto europeo en un escenario espectacular”.

El Ayuntamiento de Granada mantiene su apuesta por modernizar el Palacio de los Deportes y prueba de ello es que durante la temporada se realizarán trabajos para aumentar la eficiencia energética del contenedor deportivo y cultural que gestiona la empresa municipal Gegsa. La colaboración del Ayuntamiento de Granada con la Fundación CB Granada también contempla la cesión del pabellón Veleta, en el que también entrenan los equipos de las secciones inferiores del club.







Se el primero en comentar

Deja un comentario