El Ayuntamiento coordina el programa 'Erasmus+ con la participación de 17 alumnos

El proyecto implica a seis centros educativos, cuyos estudiantes realizan prácticas desde hace una semana en Italia, Irlanda y Portugal

concejala Ana Muñoz
La concejala de Empleo e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas | Foto: Archivo
Gabinete
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Un total de 17 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio, procedentes de seis centros educativos de Granada, realizan desde la semana pasada prácticas en centros de trabajo de Irlanda, Italia y Portugal, dentro del marco del programa de movilidades Erasmus “Granada FP.Share+”, coordinado por el área de Empleo del Ayuntamiento.

La concejala de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha considerado el programa de movilidad Erasmus+ “como una de las iniciativas más interesantes que ha impulsado la UE para la construcción de la ciudadanía europea” por lo que ha mostrado el compromiso del gobierno municipal de “seguir trabajando junto con los centros educativos de la ciudad para que los jóvenes de Granada puedan seguir beneficiándose de una experiencia como ésta, enriquecedora en lo personal y determinante en lo profesional”.

El proyecto Erasmus “Granada FP.Share+” ofrece oportunidades a los estudiantes s de centros de Formación Profesional de Granada para realizar prácticas en el extranjero, aumentar su empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Granada, a través del Área de Empleo, desde 2018 coordina los diez centros educativos que participan en esta actividad, a través de su adhesión de la corporación local a la Red “Xarxa FP” (Red Europea de Movilidad de Educación y Formación Profesional Ciudades para la Innovación y Movilidad de la Educación y Formación Profesional).

Los alumnos actualmente en prácticas cursan las especialidades de Gestión Administrativa; Sistemas Microinformáticos y Redes; Operaciones de Laboratorio; Técnica/o de Farmacia y Parafarmacia; Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y Técnico/a en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Para el desarrollo de la actividad, han recibido una ayuda económica para viaje, alojamiento y manutención durante tres meses en los citados países y viajan acompañados por tres docentes de institutos asociados al consorcio.

La presente convocatoria de movilidades ha sido financiada con una subvención de 230.085 euros concedida por la UE para la ejecución del citado proyecto. Próximamente se realizarán 6 movilidades de personal docente y otras 30 movilidades de estudiantes concentradas sobre todo entre el otoño de 2022 y la primavera de 2023. Entre las actividades previas realizadas, los alumnos/as han participado en un taller de formación intercultural de preparación a las movilidades Erasmus+.