El Ayuntamiento de Baza desbloquea los sueldos de los concejales con la abstención de los andalucistas

La propuesta estaba bloqueada por las negociaciones del PP con Vox, cuyo concejal ha sido incluido en el equipo de gobierno tras apoyar la investidura de Ramos, pero dejará la formación

Granada.- El Ayuntamiento de Baza desbloquea los sueldos de los concejales con la abstención de los andalucistas
El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, en rueda de prensa | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Pleno del Ayuntamiento de Baza ha aprobado, con la abstención de Compromiso por Andalucía y el voto de calidad del alcalde, Pedro Justo Ramos (PP), la propuesta del equipo de gobierno local, de PP y Vox, en relación con los sueldos de los concejales y las asignaciones a los miembros de la corporación por la asistencia a órganos colegiados.

La propuesta estaba bloqueada por las negociaciones del PP con Vox, cuyo concejal, Rafael Azor, ha sido incluido en el equipo de gobierno local este mes de agosto tras apoyar en junio la investidura de Ramos, si bien ha anunciado que dejará la formación.

Compromiso, por su parte, apoyó la investidura y rechazó entrar en el gobierno local si bien ha visto cumplida ahora su petición de que haya una Coordinadora de Grupos para "desarrollar con mayor efectividad y transparencia" la labor municipal, la cual estará también a disposición de los demás partidos con representación en el Pleno, han indicado fuentes municipales consultadas por Europa Press en Baza.

Quedan aprobados de este modo unos sueldos, que incluyen la asignación de un salario de 45.000 euros anuales para el alcalde. En el Pleno celebrado este pasado jueves por la noche, los nueve ediles del PSOE, junto con el de IU, votaron en contra de la propuesta del gobierno local, que sumó los votos a favor de sus diez concejales, de PP, que tiene nueve, y Vox (uno), y se abstuvo Compromiso. En la segunda votación, el voto de calidad del alcalde desempató la votación.

El pasado 17 de agosto, tras "una intensa y decisiva reunión" con varios dirigentes del PP, y en la que también participó Azor, tras anunciar que dejará Vox, desde Compromiso por Andalucía informaron que las relaciones se habían desbloqueado después de que su portavoz en el Ayuntamiento bastetano, Lidia Sánchez, lamentara haber sido objeto de ataques y "el descrédito que produce en la sociedad el hecho de que se pretenda hacer política a golpe de pintada, insulto o acusaciones públicas en lugar de optar por el dialogo y la palabra".

En el Boletín Oficial de la Provincia de este pasado jueves, por otro lado, se publicaba la redistribución de competencias en el equipo de gobierno local de tal modo que Azor se convierte en concejal del equipo de gobierno con las máximas responsabilidades en la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento y parques y jardines.

El gobierno municipal, el pasado 30 de agosto, anunciaba ya el desbloqueo de la situación política municipal en tanto "la presencia de Vox en el grupo de gobierno se encuentra en vías de solución tras el anuncio público realizado por su portavoz, Rafael Azor, de abandonar en cuanto le sea posible esta formación política".

"La intención de este concejal es pasar al grupo de No Adscritos, desde donde seguirá formando parte del organigrama del gobierno municipal", indicaron desde el equipo de gobierno.







Se el primero en comentar

Deja un comentario