Carazo propone otorgar la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad a María Pérez

La atleta de Orce ha puntualizado que espera que sus medallas puedan ocupar un lugar en el que todos los granadinos puedan acudir a verlas

Carazo recibe a María Pérez en el Ayuntamiento tras proclamarse bicampeona del mundo - Celia Perez-8 (7)
La alcaldesa de Granada, Marífrán Carazo, junto a María Pérez, bicampeona del mundo en 20 y 35 km marcha | Foto y vídeo: Celia Pérez
Ainoa Morano
0

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado este viernes que propondrá a la Comisión de Honores y Distinciones la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad a la bicampeona del mundo en marcha María Pérez .

Ha sido en la recepción a la bicampeona del mundo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, después de que se proclamara campeona mundial en la prueba de 35 kilómetros marcha en Budapest (Hungría), un oro que se sumaba al que lograba en el mismo campeonato en los 20 kilómetros marcha.

Tras firmar Pérez en el Libro de Honor, la alcaldesa la ha felicitado en nombre de la ciudad, que, con la provincia, Andalucía y el país en su conjunto ha señalado que vibró con sus logros deportivos, por los que todos, ha agregado Carazo, sienten "orgullo".

Incidiendo en la doble victoria en 20 y 35 kilómetros marcha, la regidora granadina ha remarcado los "valores" que como el "esfuerzo" muestran la trayectoria de Pérez, "especialmente" para los granadinos más pequeños y los niños del resto de Andalucía y España, además de su capacidad para "vencer adversidades", junto a su entrenador, Jacinto Garzón, y los suyos.

Se ha declarado "especialmente orgullosa" como mujer por su "gran éxito deportivo", por lo que le ha trasladado su "reconocimiento también personal". Por su parte, Pérez, tras agradecer la propuesta para la Medalla de la Ciudad, ha indicado que "estar en Granada" para ella es estar en "casa".

Le gusta cuando la llaman "la granadina de oro" y ha mostrado su idea de que, "cuando baje esto un poco", sus medallas de oro puedan situarse por un tiempo en un espacio de Granada "donde todos los granadinos" y todas las personas que lo deseen "puedan verlas".

En su pueblo, Orce, el Ayuntamiento de Orce también anunció, al hilo de su recepción el pasado domingo por la noche, que va a nombrar a la atleta Hija Predilecta. También ha propuesto oficialmente poner su nombre al colegio de este municipio de la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario