El Ayuntamiento amplía los puntos violeta en el Ferial del Almanjáyar

La campaña 'Mi cuerpo no es tu feria' estará por primera vez en el Corpus para aportar prevención e información a las casetas interesadas

PUNTO DE INFORMACIÓN VIOLETA CORPUS GRANADA Dani B-3
Punto Violeta en la Feria del Corpus | Foto: Archivo GD
Gabinete
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El Ayuntamiento de Granada amplía los espacios de atención profesional e intervención ante casos de violencia de género en el Ferial de Almanjáyar. Este año, al Punto Violeta de información institucional situado en la calle La Reja, se suma la caseta La exploradora. Junto con esto, se ha abierto un proceso de formación específica en la prevención, rechazo y denuncia a casos de agresiones sexuales, disponible para el resto de casetas interesadas.

La medida se enmarca dentro de la campaña que bajo el eslogan 'Mi cuerpo no es tu feria' ha impulsado el área de Igualdad del Ayuntamiento. Esto está en el marco del cumplimiento del V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Uno de sus ejes estratégicos, es el de cumplir el objetivo de la sensibilización y prevención para hacer frente a la violencia de género y contribuir así al cambio de valores que la sustentan.

'Mi cuerpo no es tu feria'

El Punto Violeta de información estará abierto durante 12 horas ininterrumpidas, de 20:00 horas a 06:00 horas. Esto será durante todos los días de feria, a excepción del sábado 3, con horario de 00:00 a 06:00 horas. El estand contará con la asistencia de 4 personas expertas en intervención en violencia de género. Entre las funciones que van a desempeñar, se encuentran las de atender posibles casos de acoso o agresión sexual, así como dar información sobre los recursos de atención municipal y realizar labores de sensibilización y prevención.

El Ayuntamiento de Granada ha asegurado que ha impulsado esta campaña de prevención con medidas especiales “en momentos cruciales en los que el riesgo de sufrir agresiones sexuales se ve aumentado". "Como es el caso de las fiestas y grandes eventos en los que hay gran afluencia de público”, han apuntado.

La iniciativa, bajo el lema 'Mi cuerpo no es tu feria', incide en la necesidad de que las mujeres no sientan amenazas y puedan disfrutar de un entorno de ocio en las mismas condiciones que los hombres. En el reparto de publicidad se podrá ver este lema en dípticos con forma de abanico, cartelería y su difusión en distintos medios de comunicación, redes sociales y boletines municipales.







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