Ausencia de incidentes en el primer 6 de septiembre sin Cascamorras en Baza por Covid-19

Los efectivos de seguridad han identificado a una de las personas que hace unos días convocaba por redes sociales a una concentración en el paraje Las Arrodeas

Dispositivo_pLocal_1
Parte del dispositivo de Policía Local que ha custodiado el paraje donde cada 6 de septiembre se celebra el Cascamorras | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Baza ha vivido este domingo un 6 de septiembre atípico, marcado por un querer y no poder. Un querer salir a la calle a pintar a Cascamorras y a celebrar la unión de todo un pueblo entorno a la figura de Juan Pedernal y un no poder por la cancelación por Covid-19 de esta tradición centenaria y Fiesta de Interés Turístico Internacional. El paraje de Las Arrodeas, desde donde cada 6 de septiembre se concentran varios miles de personas, era en la tarde de este domingo un lugar vacío, habitado casi únicamente por los efectivos del operativo de seguridad compuesto por Policía Nacional, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

“El operativo de prevención de concentraciones y de seguridad ha funcionado muy bien. Estoy muy orgulloso de la responsabilidad de los ciudadanos de Baza que han entendido que debían quedarse en casa, a pesar de que hoy es uno de los días más esperados y señalados para todos los bastetanos y bastetanas. A ellos y ellas les quiero agradecer su comportamiento y compromiso con la salud. También la implicación de nuestros policías locales, de la Policía Nacional y de los voluntarios de Protección Civil que han hecho un gran trabajo preventivo informando y localizando a los convocantes de concentraciones que no estaban permitidas” manifiesta el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

En este sentido, el regidor ha señalado que los efectivos de seguridad han identificado y localizado a uno de los convocantes de un acto por redes sociales y le han informado de las consecuencias que podría tener la celebración del mismo, por lo que ha desistido de desarrollarlo.

Durante esta tarde las actuaciones de seguridad han consistido, principalmente, en el establecimiento de dos anillos de seguridad en los puntos con más posibilidades de concentración de personas. Se han cerrado los accesos rodados y peatonales a Las Arrodeas y establecido una vigilancia especial y presencial en ubicaciones destacadas.

Una vez que los agentes han comprobado que no había peligro de concentración o de reuniones en el recorrido o lugares emblemáticos de la carrera de Cascasmorras, el dispositivo se centra esta tarde y noche en el control de terrazas de establecimientos de hostelería que, de momento, está transcurriendo sin incidentes y no se ha producido ninguna actuación diferente a la informativa por parte de la policía.





Se el primero en comentar

Deja un comentario