Armilla pone en marcha un dispositivo especial para la celebración del día de Todos los Santos

Se trata de unas normas de especial aplicación entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre

cementerio Armilla
Imagen del cementerio de Armilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El cementerio municipal de Armilla se prepara para abrir sus puertas con motivo del Día de Todos los Santos, pero con restricciones. Se trata de unas normas de especial aplicación entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre.

La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla ha elaborado un protocolo para garantizar la seguridad de las personas que asistan al cementerio en las fechas de Todos los Santos. Son medidas excepcionales acordadas por el consistorio armillero para impedir que la conmemoración se convierta en un foco de contagio del Covid-19.

Se trata de mantener la seguridad y salud de los visitantes ante la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos que precisa de una serie de medidas para posibilitar la tradicional visita al camposanto manteniendo unas condiciones de higiene y seguridad de obligado cumplimiento para quienes quieran acercarse esos días al cementerio.

Para ello, habrá una sola entrada -la central- y dos salidas debidamente señalizadas. El acceso estará controlado por personal del cementerio que velará por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

Se recomienda evitar los días y horas de máxima afluencia e intentar que las visitas al campo santo se realicen de forma escalonadas para evitar así aglomeraciones. El aforo del camposanto, que abrirá de forma ininterrumpida entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre de ocho de la mañana a ocho de la tarde, se recorta al 30 por ciento del total.

Garantizar la distancia física de seguridad de 1,5 metros entre personas que no sean del mismo grupo familia, el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico es obligatorio. Además, cada persona llevará sus utensilios de limpieza. Para el uso del material común será necesario el uso de guantes. Además se recomienda una estancia no superior a 30 minutos.

Otras medidas son la prohibición de más de dos personas juntas del mismo grupo familiar así como seguir las indicaciones del personal del recinto. De este modo, se facilita a las personas usuarias que no concentren sus visitas a los cementerios el día 1 de noviembre, sino que realicen las visitas de forma escalonada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario