Almuñécar iluminará la Puerta Monumental de color verde para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer

Además, la Junta Local contará con dos mesas informativas, una en la Plaza del Agua y otra, en el Centro de Salud

puerta de almuñecar
La Puerta de Almuñécar
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar se une este próximo lunes a los actos que, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer (AECC), celebra la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local, que preside Concepción García, según ha informado la concejal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

“Con tal motivo la Junta Local contará, en horario de mañana, con dos mesas informativas; una en la Plaza del Agua (Junto a la Policía Local) y otra, en el Centro de Salud de Almuñécar. Con estas iniciativas se intenta acercar la realidad a todas las personas afectadas por el cáncer. Una realidad que pasa por contar con ayuda psicológica y para ello la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva trabajando 30 años por conseguir que tanto pacientes como familiares puedan tener acceso a una atención psicológica de calidad, personalizada y gratuita.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una concentración en la plaza de la Constitución y tras un recorrido por el centro urbano, los participantes, a los que se recomienda portar alguna prenda de color verde, se desplazarán hasta la Puerta de Almuñécar, en el Paseo Blas Infante, donde se procederá a iluminar de verde dicho monumento, “como muestra de unidad y solidaridad con todas las ciudades del mundo que se unen en un mismo clamor”. Con este gesto, Almuñécar se solidariza con las personas que sufren la enfermedad y reivindica “más recursos para la prevención, la investigación y el tratamiento”. La Puerta de Almuñécar permanecerá iluminada desde el lunes 4 al 10 de febrero.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario