Almuñécar debate este viernes su presupuesto para 2021, que asciende a los 38,6 millones

El equipo de Gobierno destinará 650.000 euros para las familias más necesitadas del municipio | Se celebrará de manera telemática

PLENO ORDINARIO Y TELEMATICO EN ALMUÑECAR
Imagen de archivo del último Pleno celebrado de manera telemática en Almuñécar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, celebra este viernes, a partir de las 17,30 horas, Pleno extraordinario y telemático donde, entre otros asuntos, debatirá su presupuesto para el año 2021, cuya cuantía se eleva a 38.693.017 euros.

Según ha informado el Consistorio, el nuevo presupuesto ha sido calificado por la alcaldesa, Trinidad Herrera, “de un marcado carácter social” debido a la situación actual derivada del Covid-19, “ya que las partidas de Servicios Sociales se incrementan sustancialmente para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, duplicando tanto la partida denominada de Emergencia Social, como la aportación municipal al Servicio de Ayuda a Domicilio”.

“En relación a Emergencias y Ayudas a las familias se contará con un presupuesto total de más de 250.000 euros y en el Servicio de Ayuda a Domicilio aumenta la aportación municipal a 400.000 euros”, ha detallado Herrera.

En el capítulo de inversiones, el equipo de gobierno ha previsto la construcción del nuevo Mercado Municipal de Almuñécar, junto con un Centro de Día para mayores, e infraestructuras deportivas. “Somos conscientes que, ante la crisis originada por la pandemia, las administraciones tienen que ser impulsoras de la economía y de la creación de empleo y riqueza”, ha explicado la alcaldesa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario