Almuñécar celebra este martes el Concierto de Año Nuevo con la Joven Orquesta Mediterránea

Será en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas, y contará con la participación del pianista granadino Rogelio Gil Fernández

MICHAEL THOMAS DIRIGE LA JOM EN ALMUÑECAR
Michael Thomas dirige a la Joven Orquesta Mediterránea | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Concierto de Año Nuevo 2023 abre la agenda cultural de la Concejalía de Cultura de este mes de enero en Almuñécar, tal y como es tradicional. Estará a cargo de la Joven Orquesta Mediterránea, bajo la dirección del maestro Michael Thomas.

El concierto será este martes 3 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, y contará sobre el escenario con medio centenar de jóvenes músicos de toda Andalucía y con la participación especial del pianista granadino Rogelio Gil Fernández, que demostrará sus extraordinarias dotes con el Concierto nº 23 para piano y orquesta de W. A. Mozart que, junto a valses y polkas de Strauss, compondrá el programa del mismo, tal y como avanzó Antonio Peralta, responsable de la Asociación Musical de la Costa Tropical, que organiza el concierto con el apoyo del Área Municipal de Cultura.

Las entradas se pueden conseguir en los puntos de venta sitos en la Casa de la Cultura Viajes Eroski de Almuñécar y en la plataforma www.bravoentradas.es.

La Joven Orquesta Mediterránea

La Joven Orquesta Mediterránea (JOM) nace el año 2013 para dotar a la Costa Granadina de una infraestructura de apoyo cultural a su desarrollo y profesionalización de los jóvenes músicos de Andalucía. La JOM forma parte de la Asociación Musical de la Costa Tropical y la integran unos 50 jóvenes músicos de los conservatorios superiores de Andalucía.

Dirige la Joven Orquesta Mediterránea desde su fundación el gran maestro británico Michael Thomas, quien fue director de la Kreisler Orquesta de Londres, con la que obtuvo el premio del público, el premio de la prensa y el premio a la mejor interpretación de música moderna en el concurso de Juventudes Musicales de Belgrado. Realizó giras por Francia, Italia, Países Bajos y varios países de la Europa Oriental. Tuvo la oportunidad de dirigir un concierto televisado desde el Alberto Hall.

En 1971, creó el Cuarteto Brodsky, agrupación con la que ha ofrecido multitud de conciertos por todo el mundo, realizando asimismo grabaciones discográficas, y para televisión y radio. Desde 2000 hasta 2011, ha sido director titular de la Orquesta Joven de Andalucía.

Gil Fernández, pianista

Rogelio Gil Fernández (Granada, 2007) comenzó a estudiar piano a los cuatro años de la mano de su madre. Con ocho años accedió al Grado Profesional de Música en el Conservatorio de Granada y fue alumno de Javier Herreros y Myriam Gálvez. Con diez años obtuvo el Primer Premio del Conservatorio 'Ángel Barrios' de Granada en la categoría Profesional Inicial y, con 12, el primer premio en la categoría Profesional Avanzada. El curso 2021-22 concluyó los estudios de Grado Profesional de Música con la calificación de Matrícula de Honor.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario