La Alhambra niega falta de personal y activa la oferta de contratos para cubrir las vacaciones de la plantilla

El Patronato del conjunto monumental ha desmentido la versión del comité de empresa y ha anunciado 103 nuevos contratos

FOTOS DE LA ALHAMBRA VACÍA (21)
Patio de los Leones | Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha negado este lunes que “la falta de personal haya impedido garantizar la conservación del monumento o el control del acceso de visitantes”, tal y como ha denunciado el comité de empresa, al tiempo que ha informado de que se han ofertado 103 contratos para cubrir las sustituciones por vacaciones del personal que desempeña su trabajo en el conjunto monumental.

En cuanto a la contratación de este personal sustituto, fuentes del Patronato han explicado a Europa Press que una de las causas de la demora, además de la situación anómala generada por la pandemia del coronavirus, ha sido la dilación en solicitar las vacaciones de gran parte del personal.

Según mantienen, “la mayoría de ellos no ha tramitado su solicitud hasta el pasado 15 de junio. Esto ha dilatado mucho –según las mismas fuentes– la planificación de las vacaciones, así como los trámites de autorización para cubrir esas vacantes por parte de la Dirección General de Función Pública de la Junta de Andalucía, conforme a la normativa a la que está sometida como agencia administrativa que es”.

En este sentido, el Patronato de la Alhambra y Generalife también ha informado de que hoy se han ofertado 103 contratos para cubrir las sustituciones por vacaciones del personal que desempeña su trabajo en el Conjunto Monumental, y que corresponden a las categorías de Oficial de 1ª de Oficios, Oficial de 2ª de Oficios, personal de Oficios, personal de Servicios Generales y personal de Limpieza.

De los 103 contratos ofertados, 30 de ellos ya se han firmado hoy mismo y otros 30 se firmarán antes del próximo 10 de julio. El resto, hasta llegar a los 103, se irán incorporando de forma paulatina en estos días. A estos nuevos trabajadores previstos hay que sumar otros 3 que ya se han incorporado como auxiliares de instituciones culturales, y otros 3 contratos ofertados para personal indefinido no fijo de carácter discontinuo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario