Alfredo Mesa protagonizará el trasnoche flamenco del Festival de la Guitarra este miércoles

La Sala del Cante de la peña más antigua del mundo acogerá esta actuación

f3e834_ab0baa965e44485db0789232750d3937~mv2
Mesa es granadino y profesor del Conservatorio Profesional de Córdoba, donde se licenció en Guitarra Flamenca | Foto: José Albornoz
GabineteGabinete
0

El segundo Trasnoche del Festival de la Guitarra tendrá lugar este miércoles, a partir de las 22,30 horas, en la Peña La Platería, que este año se incorpora como nuevo escenario de la cita veraniega con el más español de los instrumentos.

En esta ocasión el protagonista será el guitarrista Alfredo Mesa, granadino y profesor del Conservatorio Profesional de Córdoba, donde se licenció en Guitarra Flamenca, completando su formación, entre otros, con Manolo Sanlúcar y Ochando.

La Sala del Cante de la peña más antigua del mundo acogerá esta actuación. Mesa formó parte del grupo de folklore granadino Arboreá, ha acompañado a diversos ganadores del Concurso de las Minas, compuso la música del espectáculo Cobre y Lunares del ciclo Flamenco Viene del Sur y ha grabado distintos discos, entre los que destaca Guitarra PreFlamenca, fruto de su labor como investigador. Sus recitales como guitarrista lo han llevado a actuar en las principales salas de Europa y Asia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario