El alcalde de Granada promociona la ciudad en Toledo

El encuentro culminará este sábado con la firma de un convenio de colaboración entre Granada, Sevilla y Toledo para reactivar el turismo

photo5805576477792645831
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita a esta ciudad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha continuado este viernes en la ciudad de Toledo la compaña de visitas institucionales que está llevando a cabo con diversas capitales españolas para la promoción turística y la reactivación económica de Granada tras la crisis del Covid-19. Así, el primer edil, que inició está ronda de contactos en el Ayuntamiento de Madrid este miércoles, se ha reunido durante la mañana de este viernes con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El primer edil, quien junto a la alcaldesa ha visitado las Cuevas de Hércules -subterráneos abovedados utilizados de la época romana- ha destacado el buen entendimiento entre ambas capitales, ha asegurado que el intercambio turístico entre ciudades es “el presente de este país”, especialmente teniendo en cuenta que las dos comparten “mucho más que historia”. “Somos ciudades con un atractivo único y singular”, ha resaltado.

En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa de Toledo, quien ha coincidido en que ambas son “ciudades de interior, con una gran historia, con patrimonio por doquier y donde la cultura y el arte son seña de identidad para un turismo familiar, dirigido también a parejas y jóvenes, y a un turismo senior y con experiencias para todos los públicos”.

El programa cultural previsto se completa esta noche la asistencia al espectáculo de Puy du Fou ‘El Sueño de Toledo’, una representación artística que recorre 1.500 años de la historia de España con impresionantes efectos especiales y la participación de más de 2.000 personajes interpretados por 200 actores, jinetes y acróbatas. Se da la circunstancia de que el estreno de la nueva temporada de Puy de Fou constituye un homenaje al personal sanitario que ha estado y está en primera línea de la pandemia de la Covid-19.

Esta visita institucional, a la que sumará el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, culminará este sábado con la firma de un convenio de colaboración entre Granada, Sevilla y Toledo para la promoción conjunta y la reactivación del turismo en las tres capitales, dado que el peso económico del sector turístico y del comercio ligado al mismo es muy relevante en la economía local, en la creación de empleo y en el desarrollo del tejido económico de la ciudad. Además, las tres capitales tienen alta conectividad a través de la línea ferroviaria de alta velocidad y que forman parte de la Red de Ciudades AVE en donde ya vienen colaborando en la promoción turística.





Se el primero en comentar

Deja un comentario