Activan una campaña para resolver las dudas de mujeres embarazadas frente a la pandemia

El servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínicico San Cecilio ha elaborado diversos materiales escritos y audiovisuales en el que se explican los circuitos de atención

Una familia con su recién nacido en brazos junto a sanitarios - JUNTA
Europa PressEuropa Press
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto en marcha una campaña dirigida a las mujeres embarazadas para ofrecerles información sobre la atención durante su gestación, parto y postparto con el objetivo de resolver las dudas y preocupaciones que este colectivo vienen transmitiendo en las últimas semanas ante la pandemia del coronavirus.

Para ello, el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital ha elaborado diversos materiales escritos y audiovisuales en el que se explican los circuitos de atención que se están siguiendo en el hospital, así como las principales recomendaciones que deben seguir las mujeres durante su embarazo.

Esta información se puede consultar en la página web del hospital ( www.clinicogranada.es ) así como en el canal de YouTube del propio centro, según informa la Junta en una nota.

Además, desde que se decretó el estado de alarma están operativos los teléfonos 958 849 956 y 958 840 800 en horario de 9.00 a 14.00 horas donde las especialistas del servicio de Ginecología y Obstetricia atienden las consultas sobre el embarazo, la lactancia y puerperio de las mujeres cuyo seguimiento se realiza desde el hospital.

En el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de abril se han registrado 187 nacimientos en el hospital, desde el que recalcan que la atención obstétrica está garantizada en las máximas condiciones de seguridad, tanto para aquellas mujeres sanas como para aquellas con síntomas o que desarrollen la Covid-19.

En este sentido se han habilitado circuitos diferenciados de actuación para evitar cualquier situación de riesgo y se siguen las principales recomendaciones emitidas por los organismos internacionales.

Los cuidados en el caso de las embarazadas deben ser los mismos que habitualmente, con especial atención a la alimentación y a la realización de ejercicio físico aunque tenga que ser en el propio domicilio.

Igualmente, se debe extremar la higiene de manos ya que es la mejor medida de prevención, lavándoselas, en el caso de mujeres que ya han dado a luz, siempre antes y después de cada toma y de cada contacto con el bebé.





Se el primero en comentar

Deja un comentario