Lunes, 23 enero, 2017

YouTube estrena nuevo diseño empezando por Xbox One

Desde el servicio de Google han anunciado que los trabajos de diseño ya han finalizado y se comenzará a lanzar la nueva versión de la aplicación de YouTube para televisores



image_print

El equipo de YouTube ha anunciado el lanzamiento de un nuevo diseño para su servicio específicamente adaptado a pantallas de televisión. El objetivo es que el uso del servicio exprima el potencial que ofrecen las pantallas de gran formato. El nuevo diseño irá llegando a los distintos equipos y televisiones próximamente, empezando por Xbox One.

Conectar dispositivos como videoconsolas a la televisión o contar con modelos de Smart TV cada vez es más frecuente. Por ello, es necesario que los contenidos se adapten para ofrecer la mejor experiencia posible, ya que las grandes televisiones se están convirtiendo en el centro del ocio interactivo en los hogares. Desde YouTube así lo han entendido y por eso han trabajado en un rediseño de su aplicación específicamente pensado para ese tipo de equipos.

El resultado ha sido una aplicación de YouTube para televisiones con una interfaz nueva. Desde el servicio de Google han anunciado que los trabajos de diseño ya han finalizado y se comenzará a lanzar la nueva versión de la aplicación de YouTube para televisores. En concreto los usuarios de Xbox One van a ser los primeros en poder probar el nuevo diseño, que se irá lanzando para el resto de los equipos y televisiones próximamente.

Según los responsables de YouTube, la interfaz se ha revisado y adaptado a las grandes pantallas, buscando una experiencia de navegación más cómoda y aprovechando el potencial de los televisores modernos. Como aspecto destacado, se ha mejorado el buscador y el acceso a los contenidos favoritos de los usuarios. En la parte izquierda de la nueva interfaz de YouTube para televisiones aparece un menú que facilita el acceso.

La nueva interfaz también permite un acceso más rápido y organizado a los canales a los que los usuarios están suscritos. Así, se busca que los usuarios puedan ver las actualizaciones que se produzcan y que tengan a su alcance los materiales que son de su gusto. Desde YouTube han compartido un vídeo en el que muestran estos cambios y presenta la nueva interfaz, que se irá extendiendo en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *