Domingo, 22 enero, 2017

Ya se prepara la Noche en Blanco 2014

Fitur sirvió ayer de lienzo para esbozar las primeras ideas de lo que será la Noche en Blanco de este año. Los organizadores piensan en los primeros compases del otoño como marco perfecto “para reforzar el turismo”.

Jaime Martín / @jmartinreporter


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Todavía siguen los ecos de la primera Noche en Blanco granadina cuando ya se piensa en la segunda. Esto es así, y más cuando de por medio se encuentra la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Vender Granada es el objetivo y todo suma, como la segunda Noche en Blanco que se celebrará “a finales de septiembre o principios de octubre”, según reveló María José Mesa, responsable de comunicación de la organización.

Repetir cita era casi obligatorio, cómo no hacerlo después del éxito de la primera convocatoria, que reunió a 140.00 personas en las calles de Granada desperdigadas en un ordenado caos de actividades. Así lo explicó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, junto con el delegado de turismo de la Junta, Manuel Morales. No suele ser fácil encontrar parcelas en las que administración local y autonómica entren en sintonía; el turismo es una de ellas y ahora también la Noche en Blanco, que ha llegado para quedarse.

EMPUJÓN PARA LOS COMERCIOS

Ampliar la paleta de ofertas culturales y turísticas de la ciudad era una de las metas que perseguía la organización de la Noche en Blanco, liderada por el Centro Comercial Abierto, pero también el impulsar el consumo en los locales de la urbe. A juzgar por los números, pocas excusas quedaban para no repetir la experiencia.

Según las cifras que manejan los organizadores, la iniciativa subió las ventas de los comercios que participaron en las actividades un 21% mientras que los que no participaron directamente también vieron sus ventas aumentar un 8%. Del mismo modo, el consumo en bares, cafeterías y restaurantes se disparó un 27% y las pernoctaciones en hoteles subieron un 13%.

 

 

 

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