Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Ya está en el piso tutelado el menor implicado en el asesinato de Marta del Castillo



image_print

El traslado a un piso tutelado de la Junta de Andalucía del menor conocido como “El Cuco”, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero, ya se ha hecho efectivo, aunque no ha trascendido el momento exacto del día de este jueves en el que abandonó el centro de menores en el que permanecía interno, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Esta decisión es consecuencia del acuerdo adoptado por el juzgado de Menores número tres de Sevilla, que también ha establecido para el menor una orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla y, por tanto, de la familia de la joven sevillana, de forma que pasa a un piso tutelado dependiente de la Administración autonómica en el que, según la orden del juez, deberá permanecer vigilado, todo ello a la espera de que se celebre el juicio.

Hay que recordar que la Fiscalía de Sevilla había solicitado para “El Cuco” una orden de alejamiento de 300 kilómetros de la ciudad en la que reside la familia de la víctima, todo ello debido a que el próximo lunes 16 de noviembre expiraba la última prórroga del régimen de internamiento que pesa sobre el menor. Así, y según la Ley, el tiempo máximo de internamiento para menores es de nueve meses.

Sobre esta medida, Antonio del Castillo, padre de la víctima, ya dijo a Europa Press que “lo realmente importante no es la distancia, y si son 300 o 50 kilómetros, pues ni yo me voy a encontrar con él ni él conmigo”, sino que “realmente esté vigilado las 24 horas del día, algo que es una utopía y una verdadera mentira”.

En esta línea, el padre de Marta del Castillo puso como ejemplo que “si en cada uno de estos pisos tutelados hay ocho menores y únicamente dos monitores, es imposible que se ofrezca la vigilancia necesaria”. “La distancia importa bien poco en este caso, sino que nuestra preocupación es que se le vigile convenientemente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *