Lunes, 16 Octubre, 2017

            

`Xiaopingguo, la canción dulce que se postula como sucesora del `Gangnam Style´

El éxito es tal que ya cuenta con sus propias versiones y parodias en los canales asiáticos y algunos expertos ya la sentencian como causante de "intoxicación mental"



image_print

‘Xiaopingguo’ es el nombre de todo un éxito viral en China que amenaza con ser el nuevo sucesor del famoso ‘Gangnam Style’ de Psy. Su traducción aproximada al español es ‘manzanita’ o ‘pequeña manzana’ y no nació para ser una canción precisamente.

Compuesta por Xiao Yang y Wang Taili, conocidos como ‘Los Chopstick Brothers’, la canción ‘pequeña manzana’ se concibió para promocionar su nueva película, pero quizás por su ritmo y baile pegadizos, la canción cobro vida triunfando a lo grande entre el gran público chino.

 

El éxito es tal que ya cuenta con sus propias versiones y parodias en los canales asiáticos y algunos expertos ya la sentencian como causante de “intoxicación mental”. Y no sólo se queda en la red, la policía de Shandong, al este de China, utilizó esta canción para advertir de estafas bancarias modificando la letra para captar la atención de la gente.

El ejército popular de Liberación también vio el potencial del éxito viral y puso a sus militares a marchar a ritmo de esta canción con el fin de reclutar, convirtiéndose en el centro de todas las miradas tras difundir el vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *