Viernes, 20 Octubre, 2017

            

WhatsApp vuelve a estar disponible para Windows Phone

El día 18 de mayo WhatsApp desapareció de la tienda de aplicaciones para Windows Phone. La app había presentado importantes fallos que condicionaban su funcionamiento y Microsoft y WhatsApp decidieron retirar la aplicación para poder corregir los problemas

E.P.


image_print

WhatsApp ha vuelto a la tienda oficial de aplicaciones para Windows Phone. Después de 12 días de ausencia, Microsoft y WhatsApp parecen haber conseguido solucionar los problemas que motivaron la retirada de la aplicación.

El día 18 de mayo WhatsApp desapareció de la tienda de aplicaciones para Windows Phone. La app había presentado importantes fallos que condicionaban su funcionamiento y Microsoft y WhatsApp decidieron retirar la aplicación para poder corregir los problemas. Desde entonces, han pasado 12 días sin que los usuarios de Windows Phone hayan podido descargar el popular servicio de mensajería instantánea.

Durante la ausencia de la aplicación, Microsoft ha pedido disculpas a los usuarios y ha asegurado que se estaba trabajando para conseguir que WhatsApp volviese lo antes posible con el nivel de calidad deseado. El retorno ya se ha producido y la aplicación está disponible en la tienda oficial de apps para Windows Phone. Se espera que los problemas de estabilidad y los fallos con las notificaciones queden superados con esta nueva versión de la app.

Uno de los máximos responsables de Windows Phone dentro de Microsoft, Joe Belfiore, ha sido el primer representante de la compañía en confirmar la vuelta de WhatsApp a la tienda de aplicaciones. A través de su cuenta de Twitter, Belfiore ha anunciado que el servicio de mensajería ya estaba disponible y ha aprovechado para volver a pedir disculpas por la incidencia.

Los usuarios de Windows Phone ya pueden descargar de nuevo WhatsApp para sus dispositivos, que deben contar con Windows Phone 7.5 como mínimo. La descarga de la aplicación es gratuita, aunque posteriormente hay que pagar por utilizar el servicio con un pago anual, como sucedía hasta ahora.

Habrá que esperar para saber si la ausencia de WhatsApp pasa factura al servicio en Windows Phone. Sus rivales no han desaprovechado su ausencia y han intentado extenderse en la plataforma. Es el caso de Telegram, que durante estos días ha aprovechado para presentar su cliente oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *