Lunes, 16 Julio, 2018

            

Vuelve al Museo de la Alhambra el programa para escolares ‘Dibuja y Experimenta’

El taller consiste en un recorrido guiado para conocer las obras más representativas de la colección expuesta

Edición anterior de 'Dibuja y Experimenta' | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Museo de la Alhambra ha puesto en marcha un año más, para el alumnado de infantil y primaria, el programa de ‘Dibuja y Experimenta’, que se desarrolla de lunes a viernes y consiste en un recorrido guiado para conocer las obras más representativas de la colección expuesta y experimentar después con materiales, piezas y texturas.

Los dibujos realizados por los escolares formarán parte de una exposición virtual y un concurso que se fallará el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, según ha informado en un comunicado.

Como novedad, este año está la actividad didáctica ‘Investiga 2.0’ destinada a los estudiantes de Secundaria. La propuesta incluye una visita guiada al museo en compañía de un intérprete del Patrimonio, durante la cual los escolares irán descubriendo y resolviendo una serie de enigmas que esconden las piezas del Museo de la Alhambra. Los participantes utilizarán dispositivos tablets para el desarrollo de la actividad, de lunes a viernes hasta el próximo mes de mayo.

Por otra parte, todos los fines de semana, el Museo de la Alhambra organiza también una actividad cultural en familia, en la que mayores y pequeños pueden descubrir el arte hispanomusulmán y su legado. Tras el recorrido guiado por intérpretes del patrimonio se realiza un taller didáctico que consiste en realizar un dibujo sobre las piezas del museo que más les hayan llamado la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?