Domingo, 23 Julio, 2017

            

VÍDEO: La historia de los Superhéroes en televisión

Repaso de los cómics que han llegado a la pequeña pantalla



image_print

Los superhéroes invaden la pequeña pantalla. En los últimos años las series basadas en personajes de cómic copan las parrillas de las cadenas estadounidenses. Pero si echamos la vista atrás veremos que no se trata de una moda reciente…

Y este vídeo de Screen Junkies, titulado Superheroes on TV, hace un detallado repaso de todas las series basadas en míticos personajes del mundo del cómic que han abordado la pequeña pantalla a lo largo de los años, con mayor o menor éxito.

 

Se pueden ver cómic que actualmente están en emisión o lo estarán a finales de octubre como Arrow, y su spin-off, The Flash, Gotham, Agents of S.H.I.E.L.D. o Constantine.

Después de puntualizar que en esta retrospectiva sobre los superhéroes en televisión se realizará dejando a un lado las series de animación, como las tan populares de X-Men oBatman, arranca el repaso histórico.

Y lo hace, como no podía ser de otra manera, con el Batman de los sesenta, la serie que protagonizó Adam West. Le sigue El increíble Hulk, la ficción que a finales de los setenta protagonizó Lou Ferrigno. Luego le llega el turno a Superman con series como la lamentable SuperboyLois & Clark o Smallville.

También recuerda la primera serie de The Flash en los noventa, protagonizada por John Wesley Shipp y que contó con Mark Hamill como estrambótico villano, muy mejorable adaptación televisiva que ha tenido Spider-man, una serie de finales de los setenta protagonizada por Nicholas Hammond. Sin olvidar tampoco su versión japonesa, donde Peter Parker tiene que enfrentarse a robots gigantes.

Luego llega el turno de Wonder Woman, con la inolvidable serie protagonizada por Linda Carter en los setenta y la fallida intentona que hace pocos años protagonizó Adrianne Palicki, un proyecto para la NBC del que solo el piloto vio la luz. Al igual que pasó con una serie de La liga de la justicia.

MÁS SERIES DE SUPERHÉROES

Junto a Arrow, Flash, Gotham, Constantine y Agents of S.H.I.E.L.D., están a punto de ver la luz otras nuevas series centradas en personajes de cómics como Supergirl, Agent Carter, Daredevil, Titans, Lucifer, Jessica Jones, Puño de Hierro, Luke Cage y una minisere protagonizada por Los Defensores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *