Jueves, 27 Julio, 2017

            

VI premios Torre del Azúcar en Motril

Los comerciantes otorgan once galardones que reconocen la labor del tejido comercial, políticos y entidades en favor de la dinamización del sector del comcercio

Gabienete


image_print

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, junto al presidente de la asociación del Centro comercial abierto, Manuel Molina, y su tesorero Pepe Almendros, han informado de la sexta edición de los premios ‘Torre del azúcar’, que otorgan los comerciantes a profesionales del sector, políticos y entidades, que hayan contribuido a enriquecer y colaborar con el comercio.

Santiago ha destacado que estos galardones, que se entregarán a las 17:00 horas,  tras un almuerzo el domingo, 24 de noviembre en el restaurante Katena, “se consolidan en el tiempo en esta sexta edición y vienen a confirmar el esfuerzo que hace nuestro sector comercial para promover iniciativas que favorezcan el consumo, con imaginación y buenas promociones, a pesar de la complicada situación que atravesamos”.

Por su parte, Manuel Molina ha detallado el nombre de los agraciados con estos premios que en el apartado político se otorgarán a las ediles motrileñas de Cultura y Consumo, Elena Vallejo y Margarita Yanguas respectivamente, además de un tercer galardón en esta categoría que será “una sorpresa”, según ha declarado el representante de los comerciantes.

En el ámbito de entidades, los galardones recaerán en el coro rociero ‘Al compás del camino’, la academia de baile Virgen de las Angustias, así como en la Cofradía del Santo Sepulcro y la compañía de teatro Cañadú. La categoría que reconocer el esfuerzo de los profesionales premiará el esfuerzo de los negocios Deco Muebles, Omar Moda, cafés Sol y Crema y comercial Lengo.

En total serán once las Torres del Azúcar que endulzarán la jornada del domingo a distintos colectivos durante un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el Delegado de Comercio en Granada, Manuela Morales y la Directora General de Comercio, María del Carmen Cantero.

De igual modo, el tesorero de la Asociación de Comerciantes, Pepe Almendros, ha mostrado su satisfacción por la solicitud por parte del Ayuntamiento de la subvención para señalética y toldos en el Centro Comercial Abierto de Motril, puesto que a juicio de Almendros esto corrobora el compromiso institucional con el tejido comercial para hacerlo “más dinámico y atractivo” y un esfuerzo en inversión, que de llegar esta ayuda tendrá que poner sobre la mesa el Ayuntamiento para completar la financiación.

Manuela Santiago ha concluido felicitando a los comerciantes por seguir sacando adelante proyectos como este con “ilusión y esperanza”, para generar nuevas expectativas en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *