Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Vecinos de Santa Adela se plantan en el Ayuntamiento

Buscan una respuesta a la aún ausencia del dinero de los alquileres y plantean “encerrarse en la Junta”

Vecinos de Santa Adela en el ayuntamiento de Granada | Foto: Vamos, Granada
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Los vecinos del barrio de Santa Adela siguen sin percibir el dinero de la ayuda para los alquileres de las viviendas en las que serán realojados mientras las obras de rehabilitación de sus inmuebles se llevan a cabo.

Ante “esta falta de previsión” que exponer Mari Carmen Ariza, portavoz de los Vecinos de Santa Adela, puesto que “desde el mes de junio empezaron a moverse los papeles y ahora en noviembre siguen sin firmar”, los inquilinos afectados se han plantado en el ayuntamiento de Granada para exigir respuestas.

Aquí han sido recibidos por el alcalde, Paco Cuenca, a quien han expresado su malestar y le han indicado que desean “reunirse con la delegada de Fomento, Mariela Fernández, o se tienen la intención de encerrarse en la Junta hasta que les den una respuesta”, aunque son conscientes de que “ella no es la responsable primera, pero sí es la intermediara entre el gobierno andaluz de Granada y Sevilla”.

Mari Carmen Ariza mostró su indignación al manifestar que “no podemos estar siempre así, cada vez que hay que hacer algo con Santa Adela”

PACO CUENCA

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, presente en esta reivindicación, respondió que “las tres cuestiones que dependían del Ayuntamiento de han agilizado y ya están listos los papeles para que se los lleven”, refiriéndose a las resoluciones finales.

En este sentido, Cueca enumeró los tres asuntos a los que el consistorio granadino ha dado salida, como son “contar con el dinero y arreglar la situación para la gente que tenías problemas al percibirlo”, “solventar la situación de otros inquilinos que tenían deudas con el Ayuntamiento, para lo que se ha dado una solución urgente”, y “dar solución a unos requerimientos que el propio consistorio había recibido por parte de la Junta”.

En resumen, el alcalde comentó que “ya no hay ninguna otra razón para que no se ponga fecha a la firma del convenio”. De hecho, Cuenca afirmó ante los medios, tras una reunión ayer con el consejero de Fomento, que “la firma total del convenio se realizará en los próximos días”.

VAMOS, GRANADA

Ante esta situación la edil del grupo municipal de ‘Vamos, Granada’, Pilar Rivas, se ha pronunciado mediante un comunicado:

“Los vecinos de Santa Adela siguen siendo maltratados institucionalmente. Siguen con sus cosas metidas en cajas. Los que han podido mudarse denuncian que tienen que pagar los suministros de ambas casas.

El retraso de los pagos de este mes son una anécdota del mal funcionamiento de la burocracia en este Ayuntamiento. El gran escollo con el que nos vamos a encontrar va a ser en el mes de diciembre cuando el interventor no pueda seguir dando el visto bueno para adelantar más dinero para los alquileres de los vecinos sin la firma del convenio. En el mes de diciembre, los vecinos se van a ver imposibilitados a hacer frente a los alquileres. Además, antes de fin de año, hay que devolver la partida de edificación de los fondos.

El Ayuntamiento debería exigir con contundencia explicaciones a la Junta Andalucía. Ayer propusimos una reunión desde ‘Vamos, Granada’, en la que junto a todos los grupos, nos dieran”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y Vamos Granada sigue dando su apoyo a este Alcalde ilegitimo y también incompetente. Estos nuevos son también responsables del caos en Granada.
    Por cierto, la Junta es del mismo Partido que el Alcalde, ¿lo sabían?