Domingo, 28 Mayo, 2017

Vamos, Granada sobre la renovación de Santa Adela: “Ahora tendrán que hacer un concienzudo trabajo de información”

El equipo de arquitectos que ha diseñado las nuevas viviendas explicaron a los vecinos sus dudas

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El equipo de arquitectos que ha diseñado las nuevas viviendas explicaron ayer a los vecinos y vecinas de Santa Adela sus dudas, tal y como ha indicado Vamos, Granada en una nota de prensa. Así, tal y como ha expresado la agrupación municipal, ayer se llevó a cabo una nueva reunión sobre el proyecto en la que participaron las dos plataformas vecinales. “Los arquitectos comunicaron que se va a cumplir la nueva normativa a través de mejoras en el aislamiento y la calefacción”, ha señalado Vamos, Granada.

Según el comunicado enviado por el grupo municipal, los vecinos, que hasta ahora no conocían los detalles del diseño, preguntaron cuestiones que influirán en los costes de mantenimiento y en la convivencia y gestión de las comunidades. Así, tal y como ha afirmado Vamos, Granada, los vecinos mostraron su preocupación por la luz y el aire que pueda llegar a los patios interiores en edificios de nueve plantas; y sobre todo, porque, con el cambio a VPO, las habitaciones tienen que tener un tamaño mayor y, donde tenían tres dormitorios, ya sólo tendrán dos. A esto, Vamos, Granada ha añadido: “Alguno de los propietarios que no tienen derecho a otra vivienda a cambio siguen sin estar conformes con el precio que se les paga en sustitución de su vivienda”.

Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos, Granada, ha señalado que el Ayuntamiento tendría que pedir a la Comisión provincial de valoraciones, de la Junta de Andalucía, una tasación de estos casos en los que se recibe un pago en sustitución de la vivienda, para contrastar la realizada por el Ayuntamiento. Además, Gutiérrez defiende que la participación de los vecinos en la elaboración del proyecto expresando sus necesidades habría mejorado sustancialmente el proceso. “Ahora tendrán que hacer un concienzudo trabajo de información”, ha añadido la portavoz de Vamos, Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *