Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Vamos Granada se personará como acusación en el caso de supuesta corrupción con crowdfunding o micromecenazgo

Marta Gutiérrez ha señalado que esta personación se hace como parte del Ayuntamiento, "puesto al servicio de la gente"

Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal de 'Vamos, Granada' | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El grupo de Vamos Granada, que cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento de la capital, ha anunciado este jueves que se personará como acusación popular en el caso que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Granada sobre la existencia de una supuesta trama corrupta relacionada con el urbanismo de la ciudad, y, para hacerlo desde la “independencia absoluta”, buscará que la financiación sea popular, recaudando fondos mediante un crowdfunding o micromecenazgo con aportaciones económicas limitadas a cien euros.

En rueda de prensa, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha señalado que esta personación no se hace en nombre de ningún partido, sino como grupo municipal, como parte del Ayuntamiento, “puesto al servicio de la gente”. “La gente quiere que se sepa la verdad, que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades. Debemos tener tolerancia cero con la corrupción para poder construir”, ha dicho.

Gutiérrez ha declarado que, para garantizar la “independencia absoluta de esta actuación y que sea la gente la que actúe, la mayor garantía es que la financiación sea popular, de manera que la personación “no pueda estar condicionada por el interés de ninguna persona o grupo en particular”.

En cuanto a la moción de censura, que Vamos Granada no ha firmado, Gutiérrez ha considerado que con su decisión la formación que representa ha “salvado” al Ayuntamiento de tener un alcalde en funciones “durante meses”. De hecho, Vamos Granada considera que el PP habría recurrido esta opción, dejando en suspenso tanto la moción como una nueva investidura, y posponiendo así el “propósito principal”, que es el de evitar que el PP “siga en el gobierno de esta ciudad”.

Por otro lado, Marta Gutiérrez ha lanzado un mensaje al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, tras su acusación de estar “dando oxígeno” al PP y le ha pedido que “no se pongan palos en las ruedas en el nuevo proceso de investidura”.

Por su parte, la concejal de Vamos Granada Pilar Rivas ha descrito el panorama político actual en el que su grupo municipal está tratando de iniciar un “proceso de cambio de la dinámica bipartidista” y ha reclamado una mesa a cuatro en la que el diálogo sea el que se construya una opción con medidas concretas.

“Ahora hay dos opciones encima de la mesa, una investidura higiénica, opción en la que se trata de limpiar y sanear el Ayuntamiento en la que se debe votar únicamente para el desalojo del PP. La otra opción está por construir, a través de un proceso de diálogo, de participación y elaboración de contenido conjunto”, ha dicho Rivas, que ha aclarado que Vamos Granada estará “en ambos” pero que “obviamente” apuesta por el segundo escenario y para ello ha pedido que el resto de grupos de la oposición expliquen cuál es su disposición a emprender este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *