Jueves, 26 Abril, 2018

            

Vamos, Granada pide que se haga justicia en el caso Emucesa

Invita a recurrir a la acción judicial cuando haya indicios delictivos para recuperar el patrimonio perdido, malvendido o malversado, que es propiedad de todos

Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada y consejera de Emucesa ha señalado esta mañana que el informe jurídico de Emucesa confirma lo conocido y apunta a indicios de responsabilidad penal en el caso de contrataciones fantasma en la entonces empresa completamente pública, “se trata de un posible delito de malversación de caudales públicos entre otros. Algo que debe investigarse por la justicia, y por eso pusimos los hechos en conocimiento de fiscalía”.

La concejal ha aclarado que la posible responsabilidad penal no está prescrita para ninguno de los dos consejeros delegados, “porque para un delito de malversación de caudales públicos, tal como dice el informe, el plazo es de 10 años”. Lo que sí que estaría prescrito es la posibilidad de acción por la responsabilidad societaria – que se debe ejercer en el seno de la empresa en la que el/la responsable debe devolver el importe de lo malversado y ser cesado como consejero/consejera – sobre uno de los consejeros delegados pero no así la responsabilidad penal que no está prescrita para nadie.
Gutiérrez ha denunciado que este es el segundo informe sobre estos contratos en Emucesa que se ha filtrado a la prensa, algo que puede perjudicar gravemente la investigación y que por parte del equipo de gobierno y del alcalde como Presidente del Consejo deben tomarse las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.

Por otra parte, considera que este es el tercer caso en el que el PSOE se inhibe de la acción judicial, “acción que ha dejado pasar y pospuesto sistemáticamente en casos de grave perjuicio de la ciudad como son los de la venta de casa Ágreda, las facturas de TG7 y Emucesa”; y entiende que obrando de esta manera, “el PSOE no está defendiendo ni los intereses públicos, ni al Ayuntamiento, sino que únicamente hacen ruido para utilizarlo políticamente”. La edil afirma que contra la corrupción se debe recurrir a la acción judicial cuando haya indicios delictivos para recuperar el patrimonio perdido, malvendido o malversado que es propiedad de todos, y que los responsables no queden impunes. “Porque si hablamos de responsabilidad política, actualmente en el Ayuntamiento nos encontramos con 6 concejales imputados del PP y también un alcalde imputado. Cualquiera de estos casos está dañando la imagen de este ayuntamiento. La ciudadanía granadina necesita de una vez por todas que se limpie el Ayuntamiento de cualquier sombra de corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *